Las chaquetas de tweed que inevitablemente nos recordarán siempre a la gran maestra de la moda Chanel se mantienen temporada tras temporada. Este otoño/invierno 2023 se adaptan los tipos de chaquetas que más se llevan apostando por blazers, cazadoras, bombers, etc.
Esta tipo de chaqueta que comenzó a llevarse en los años 30, vive un 2023 de lo más dulce y fashionista. Las que adoran la moda y las tendencias llevan las chaquetas de tweed en looks que van del día a día a las ocasiones más especiales.
Nos vamos de compras a Zara y Mango para fichar los tipos de chaquetas de tweed que cualquier editora de moda te recomendaría para elevar tus looks de entretiempo.
Cómo combinar una chaqueta de tweed
La clave, cuando tienes una chaqueta de tweed, es saber incorporarla en tu forma de vestir de forma natural y sofisticada. Combínalos con zapatillas, sandalias, salones, bailarinas o mocasines destalonados según si quieres ir más o menos formal. Puedes llevar la chaqueta como top o con alguna prenda debajo (camisas, camisetas, cuerpos...).
- Chaqueta de tweed + jeans. Ponte al día con los pantalones vaqueros que más se llevan como los rectos, los holgados, culottes, etc.
- Total look de tweed. Te habrás dado cuenta de que muchas de las chaquetas de tweed de las nuevas colecciones vienen con una prenda a juego del mismo tejido, generalmente una falda corta o midi, también shorts.
- Chaqueta de tweed + pantalones de vestir holgados y fluidos.
- También puedes combinar tu chaqueta de tweed con un vestido de punto minimalista debajo.
- Las más bohemias llevarán las chaquetas con faldas midi o largas con mucha caída y movimiento.
- Seguro que también se te ha pasado por la cabeza la posibilidad de llevar una chaqueta de tweed con unos leggings o pantalones de efecto piel.
Fichamos en Zara y Mango estas 8 chaquetas de tweed