¿Se acerca una boda y eres la madrina? Lo primero, ¡felicidades! Va a ser un día muy especial donde vivirás uno de los mejores momentos de las bodas. Así que, prepara pañuelos, porque encontrar el vestido perfecto va a ser pan comido. 

En ocasiones, las trabas a la hora de encontrar el diseño ideal que encaje contigo recae en las dudas del tipo de boda: cuál es el protocolo, es una ceremonia civil o no, es por la mañana o por la tarde... Lo sabemos, son muchas cosas, pero realmente todo se reduce a encontrar un vestido que te quede bien y te haga sentir guapa y cómoda. Eso sí, ¡olvídate del blanco! 

Cómo debe ser el vestido de una madrina en una boda

madrinas
@alejandrasalido

Como ya te hemos anticipado, los códigos de vestimenta varían mucho en función al tipo de evento, al momento del día en el que se celebre la boda y también al estilo propio de la madrina. Sin embargo, algunas recomendaciones son:

  1. Apuesta por la elegancia clásica. Opta por un vestido que tenga un corte clásico y atemporal. Los estilos simples y sofisticados suelen funcionar bien para mujeres de todas las edades.

  2. Longitud del vestido. Tanto los vestidos largos como los de longitud media pueden ser adecuados, siempre y cuando sean elegantes y favorecedores.

  3. Color. Puedes elegir una amplia gama de colores, desde tonos neutros hasta colores más vibrantes, dependiendo de los gustos y del tipo de boda que se celebre. Eso sí, evita el blanco y también el marfil a toda costa. ¡Esos colores son de la novia!

  4. Telas. Escoge telas de calidad que sean cómodas de llevar y que agreguen un toque de sofisticación a tu conjunto. El encaje, la seda, el chiffon o el satén son buenas opciones.

  5. Estilo. Elige un estilo que te haga sentir segura y cómoda. Eso ante todo. Puedes optar por un vestido con detalles elegantes como encaje, pliegues o bordados sutiles, pero evita los diseños excesivamente llamativos que puedan eclipsar el aspecto general. En este caso menos es siempre más. 

  6. Accesorios. No les quites importancia, porque serán los encargados de hacer que apruebes con matrícula o que suspendas. Como consejo, opta por joyas elegantes y discretas, como pendientes de perlas o un collar delicado. 

  7. Maquillaje y peinado. Finalmente, decídete por un maquillaje natural y un peinado bien cuidado que realce tus rasgos y te haga sentir cómoda y segura.

¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Primavera/Verano 2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.

10 vestidos para madrina de más de 60 años que hacen tipazo

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.