El otoño se ha hecho esperar pero ya lo tenemos aquí, con su lluvia y sus bajas temperaturas. En estos días grises en los que se imponen los nubarrones, muchas de nosotras preferimos optar por looks cómodos, pero siempre sin perder la elegancia. Y en este punto entran los vestidos, pues son prendas que nos aportan calor y no nos aprietan, porque se adaptan a la perfección a nuestro cuerpo. En Lefties tienes todos los que necesitas para renovar tu fondo de armario.

Este otoño-invierno se llevan los vestidos en clave minimalista. Y eso, a su vez se traduce en dos microtendencias. Por un lado está la interpretación que se guía por el estilo effortless donde encontramos vestidos de patrones holgados muy básicos, y colores básicos que se acompañan con estampados básicos en colores muy suaves. 

Los vestidos que se llevan este otoño están en Lefties

Por otro lado, existe otra tendencia que le confiere todo el protagonismo a los patrones. Se trata de vestidos de un color liso que configuran prendas que por lo general se ajustan al cuerpo e incorporan detalles de tendencia en forma de patrón.

  • ¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Otoño/Invierno 2023-2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.
London str F23 0307
Launchmetric Spotlight

Este puede ser un escote barco, que este otoño vuelve con mucha fuerza y es ideal para estilizar la parta de los hombros y la clavícula. Pero también pueden ser cut-outs, otro detalle de moda al que hemos visto que se suman también miembros de la Casa Real, como la infanta Sofía.

Todos estos vestidos los encontramos en todo tipo de largos, desde el largo mini, que en este caso queda como a mitad de muslo, hasta el largo maxi. Todos ellos son perfectos para combinar con botas altas en los días de lluvia. Si optas por largos midi, un truco para evitar que esta combinación te haga parecer más bajita es optar por botas cuya caña quede por debajo del largo del vestido.