El vestido es una de esas prendas que usamos durante todas las temporadas del año. Sin embargo, no son iguales lo que lucimos en invierno que los que llevamos en verano. Mientras que en la estación estival nos decantamos por tejidos ligeros como el lino, en otoño y en invierno optamos por materiales que nos aporten calorcito y que podamos llevar con medias debajo. Estos de Zara son perfectos para ese cometido.
Y esta adaptación que se produce en cuanto la los tejidos también ocurre con los diseños. Por ejemplo, los coloridos estampados del verano se tornan menos saturados en otoño y en invierno. Pero eso no quiere decir que renunciemos a ellos y es que un print bonito es capaz de enriquecer un look por sí mismo, sólo hay que saber elegir el motivo adecuado para cada ocasión.
Cómo elegir tu vestido estampado en función de la ocasión
- Estampadospequeños. Si lo que quieres es proyectar una imagen elegante, sin riesgo de llamar demasiado la atención debes decantarte por estampados pequeños y en colores neutros. Estos estampados a simple vista pueden crear la sensación prácticamente de ser un color liso, pero sin el riesgo de caer en la simplicidad de optar por estos últimos.
- Estampadosmedianos. Todo depende de lo creativa que seas, pero estos prints ya son más llamativos, por lo que captarán la atención de quien te mire. Este tipo de estampados conviene combinarlos con básicos y escogerlos en una sola prenda, para que el look no pierda el equilibrio. Si es un vestido, escoge el resto de elementos de uno de los colores de la prenda.
- Estampadosgrandes. Resérvalos para las ocasiones más festivas o más informales. Suelen ser muy llamativos por lo que las personas que se decantan por ellos tienen gran confianza en sí mismas y mucha personalidad.
10 vestidos de Zara con estampado de invierno