El lujo silencioso se ha puesto de moda, y su éxito es innegable e imparable. Es un estilo que sienta bien a todas y que saca a resarcir nuestro lado más elegante, sofisticado y sencillo. No obstante, desde hace unos meses, las danesas ya nos venían advirtiendo de que el Luxeleisure (o lujo silencioso) iba a convertirse en nuestro mejor aliado. Y razones no faltan.
Es versátil, apuesta por básicos buenos que resultan sostenibles y duraderos en el tiempo, y al anteponer la atemporalidad por encima de cualquier cosa, nunca sentirás que te ves desfasada o fuera de temporada. El lujo silencioso te ayuda a construir un estilo propio en el que las prendas se convierten en herramientas que te permiten experimentar tu libertad de expresión. Ni más ni menos.
Lujo silencioso: qué prendas necesito
Cualquiera que tenga cortes rectos, estructuras puras y colores neutros (casi todos en su mayoría, serán blancos y negros; aunque no está de más añadir algo de marrón o azul bebé).
Pueden ser estampados o no, pero si el print está presente, ha de ser sutil. Así es cómo evitarás que pase de moda. Dicho esto, Raquel Mejías, estilista freelance, nos cuenta por qué prendas apostar:
- Vestidos de estructura clásica. La clave está en apostar por aquellos diseños clásicos y de colores atemporales que te favorezcan. Da igual que sean vestidos de aire boho o vestidos camiseros, entre otros.
- Pantalones de traje que añadan un toque formal. Apuesta por los colores clásicos y neutros. Serán tu mejor baza.
- Blusas femeninas con mangas abullonadas y camisas con cortes formales. Combinan con tdoo y siempre son un acierto.
- Faldas. Cortas, largas, midis... Pero que tengan un corte recto y, a ser posible, talle alto.
- Vaqueros. Pero los clásicos y más favorecedores.. Es decir, aquellos con cintura alta y corte recto. Nunca pasan de moda.
14 básicos bueos para seguir a rajatabla el lujo silencioso