Caracterizado por tener una banda o tiras que se atan alrededor del cuello, dejando los hombros y la parte superior de la espalda al descubierto, el escote halter es elegante, sexy y está de moda. Por lo que, las danesas (y las más elegantes) no han dudado en sacarlo a la calle.
Sin embargo, este tipo de escote puede ser bastante controvertido si no se usa bien en el momento adecuado. Puede favorecer a una amplia variedad de formas de cuerpo y estilos personales, pero suele destacar especialmente en ciertos casos.
Escote halter: cuándo y cómo llevarlo
Las estilistas son claras: la moda tiene reglas (que se pueden romper). Por lo que, en estos casos lo que manda es la confianza en una misma y la seguridad.
No obstante, el escote halter suele favorecer especialmente:
- A aquellas personas con hombros estrechos. La razón es simple: puede crear la ilusión de hombros más anchos, lo que equilibra la figura si tienes hombros más estrechos en relación con tus caderas.
- A aquellas personas con busto de pequeño a mediano. El escote halter puede realzar y destacar el busto, aumentando ópticamente el tamaño.
- Si tienes la espalda y brazos tonificados. Te lo explicamos. A menudo, este tidpo de escote incluye la parte superior de la espalda y los brazos. Al tener esta parte tonificada, el resultado favorece. No obstante, también puedes llevarlo si no es tu caso y no te genera complejo.
- Si tienes el cuello largo. Las personas con cuellos largos suelen lucir muy bien con escotes halter, ya que, al ser un escote cogido a esta parte, puede achatarlo. No obstante, si tu cuello es corto o tienes el rostro redondo, la clave está en despejar la zona de los hombros.
- En eventos elegantes o casuales. Puedes usarlo en ambos casos. Todo depende del diseño del vestido o la prenda en cuestión. Por lo que, es bastante versátil.
14 vestidos y tops con escote halter que te encantarán porque favorecen