Las alumnas más aventajada ya hace un par de semanas que tenemos claras las nuevas tendencias otoño/invierno 2023-2024. Sin embargo, una cosa es saber qué es lo que dictan las capitales de la moda, y otra muy distinta es encontrar piezas icónicas y virales que se convierten en modas que todas –tanto las más modernas como las más elegantes–, querrán llevar durante los próximos meses.
Podríamos estar hablando de las bailarinas con hebilla que han conquistado a las danesas más innovadoras, de los abrigos estructurados que las marcas más elegantes han convertido en su joya de la corona, o simplemente en las colaboraciones que han dado la vuelta al mundo y han agotado las ediciones (en una primera instancia) limitadas.
Las danesas confirman la teoría: están de moda
Muchos de los nombres más sonados en cuanto a creadores se han animado a dar un paso hacia delante con apuestas que han triunfado por su ponibilidad, versatilidad o por ser un toque ecléctico, juvenil y original que es capaz de transformar cualquier estilismo que se ponga por delante, inlcuídos los más sencillos.
Y las danesas lo han confirmado en la semana de la moda de Copenhague, marcando el inicio de una nueva era. Conocidas por adelantarse a las muchas de las tendencias, nuestras gurús de la moda favoritas confirman que:
- El éxito del denim no es pasajero. Volverá a llevarse en total looks, piezas originales o complementos.
- Vuelven prendas como las chupas de cuero, los vestidos de punto, o los conjuntos de Tweed. También la sastrería y el chándal.
- El efecto desgastado (o viejo) está de moda. Algo que han aplaudido las fans incondicionales del Y2K.
- Los abrigos serán, una vez más, estructurados y con hombreras amplias.
- Prendas virales marcarán su propia tendencia. Es el caso de las bailarinas de rejilla de Alaïa, o el jersey monogram de Loewe.
12 diseñadores que marcan tendencia con piezas icónicas que querrás llevar YA