Aunque muchas aseguran que este otoño será plano, otras tienen claro que no piensan bajarse de sus tacones. No es realmente necesario. Para ahorrarte el dolor de pies y lucir piernas kilométricas, tan solo tienes que asegurarte de que tus tacones tengan lo mejor de los dos mundos: que sean cómodos y también irresistibles.
Lo mejor es que su amplio abanico de opciones es bastante variado. Por lo que, es relativamente sencillo encontrar un par de zapatos que encajen con nuestro estilo, personalidad y con la funcionalidad para la que vayan dirigidos, ya sea para presumir de ellos en la ofi, o para completar cualquier estilismo elegante.
Seis señales que te dirán si tus zapatos de tacón son cómodos o no
- Altura del tacón. Es lógico. Si buscas ante todo comodidad, opta por aquellos de altura moderada. Los tacones muy altos tienden a ser incómodos por naturaleza.
- Plataforma. La plataforma en la parte delantera del zapato es una clara señal de que la base es más estable. Esto reduce la inclinación del pie, disminuyendo la presión y haciéndolos más cómodos. Además, estás de suerte, porque las sandalias con plataforma vuelven a llevarse.
- Ancho del tacón, Es bien sabido que, cuanto más anchura de tacón, mayor comodidad.
- Material de la suela. Busca suelas con buen agarre y amortiguación para reducir la presión en los pies. Una suela antideslizante y flexible ayuda a caminar de manera más cómoda.
- Ajuste. Es lo más importante. Asegúrate de que tus tacones se ajusten bien al pie. Recuerda que no deben quedar demasiado apretados ni demasiado sueltos.
- Correas o cierres. Si tus nuevos tacones tienen correas, mira que sean ajustables y no corten la circulación. Un cierre seguro ayuda a mantener el pie en su lugar.
Zapatos de tacón que están de moda en la nueva temporada O/I 23-24
- Botines y botas. En este caso, el tacón suele ser bajito y cómodo. Sobre todo, si son de estilo cowboy, el cual volverá a ser tendencia.
- Mocasines. La fiebre del estilo preppy continúa con su legado a través de mocasines con suela track y con tacón. Son ideales para llevar con faldas de tablas.
- Merceditas con tacón en su versión más femenina y original.
- Zuecos que se convertirán en el mejor amuleto de las danesas para llevar solos y con calcetines.
- Tacones clásicos que completarán los looks más elegantes de la temporada.
- Sandalias con tacón cómodo. Disponibles en todos los colores, alturas y grosores del tacón.
- Sling back. Perfectos para las chicas bajitas y para aquellas que busquen un aire estilizado en cualquiera de sus estilismos.
14 zapatos con tacón cómodos que puedes encontrar en tiendas