Cuando piensas en un look fuera de complicaciones en verano, lo primero que piensas en el match de vaquero, sandalias y top. De lo que puede que no seas consciente es que los tops suponen toda una inversión que te salvará tanto en tus estilismos de entretiempo, como en aquellos más elegantes que busquen un básico que equilibre la balanza, el resultado y tu imagen.
Además, su abanico es bastante amplio, puedes encontrarlos de todos los colores, formas, texturas y estampados, y siempre viene bien tenerlos como fondo de armario cápsula, al igual que las chaquetitas de punto ligeras: todo un salvavidas para los días que no sabes qué ponerte. Son de los más recurrentes.
Tipos de top que están de moda este verano
La gran mayoría no tiene en cuenta que existen muchos tipos de tops que podrás usar en verano a todas horas, y es un aspecto importantísimo, ya que en función a tus gustos y necesidades conviene que te decantes por un estilo u otro:
- Top de tirantes finos. Son perfectos para los días calurosos, ya que permiten que tus hombros estén al descubierto y te mantienen fresca.
- Top sin mangas. Son una opción clásica para el verano. Puedes optar por un corte ajustado o suelto.
- Crop top. Muestran una parte de tu abdomen y son ideales para lucir un estilo más atrevido y moderno durante el verano. Para un toque elegante, apuesta por una falda, pantalón o bermudas de talle alto.
- Top con escote bardot. Su escote se extiende por encima de los hombros, dejando al descubierto los hombros y la parte superior del pecho. Son elegantes y a la vez frescos. Sientan especialmente bien a las chicas de cuello corto.
- Camiseta sin mangas de estilo deportivo. Diseñados para un look casual, este tipo de tops son opciones cómodas y versátiles para diferentes actividades al aire libre.
- Top de encaje. Femeninos y elegantes, podrás encontrar desde los más sutiles y elegantes, hasta los más llamativos y originales con los que serás el centro de atención de todas las miradas.
- Top asimétrico. Las asimetrías sientan bien a todo tipo de cuerpos, combinan con todo y siempre aportan un toque elegante y sexy que cautiva allá donde va.
- Blusa de lino. El lino es un tejido ligero y transpirable, perfecto para el verano.
- Tops estampados. Ya sea de rayas, de flores, de lunares o de cualquiera de los estampados de moda que han cautivado tanto a las más elegantes, como a los espíritus más modernos.
Cómo combinar un top según la ocasión
Sabemos que son una de las prendas más versátiles de nuestro armario, pero dependerá en gran medida de la ocasión para la cual lo estés usando, de tu estilo y de tus preferencias. Sin embargo, si no sabes por dónde empezar, ahí van un par de ideas que pueden venirte muy bien:
- Ocasión casual. Diseñada exclusivamente para lucir tu versión más sencilla, libre de complicaciones; puedes combinar un top de tirantes o sin mangas con unos shorts vaqueros y sandalias planas. Otra opción es apostar por un crop top y una falda corta; o por un top de lino con unos pantalones anchos. Las opciones son infinitas.
- Para ir al trabajo, o para cualquier ocasión semiformal, los tops con escote bardot o sin mangas se convertirán en tu mayor aliado. Combínalo con faldas lápiz, faldas de tablas o pantalones de cintura alta. Estarás sensacional.
- En ocasiones formales y elegantes, nuestro consejo es que te decantes por un top de encaje o con detalles elegantes. Combínalo con una falda larga o unos pantalones de vestir y tacones altos (pero cómodos, no es necesario sufrir). En este caso, la clave está en los colores. Recuerda que hay tonos más elegantes que otros, y si no sabes por qué decantarte, los nuetros siempre son una gran opción.
- Para un look de noche, decántante por un top con brillos o lentejuelas y combínalo con unos pantalones ajustados o una falda de cuero. Añade tacones altos y accesorios llamativos para completar el conjunto.
16 tops de moda que arrasan en tus tiendas favoritas