25 vestidos de Zara elegantes que disimulan barriga en verano: de efecto tipazo y para llevar con sandalias

¿Te pierdes entre tantas opciones? Tranquila, porque nos hemos colado en la web de Zara y hemos fichado los mejores 25 vestidos que hacen efecto tipazo.

Claudia Pérez

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a 20 de junio de 2024, 21:55

Launchmetrics Spotlight

Si hay una prenda que mejor refleja la filosofía de la temporada estival, esa sin duda es el vestido. Es ponértelo, y sentirte al momento mucho más femenina, elegante y favorecida. Lo que nos encanta de esta prenda, es que hay opciones para todos los gustos, incluso si no eres muy fan de ellos, seguro que encuentras un diseño que te roba el corazón.

10 trucos para disimular barriga y estilizar la silueta

En cuanto a las tendencias que lo rodean este 2024, las referencias a otras décadas cada vez son más notorias, como el auge del animal print, aunque los clásicos como el vestido blanco de lino sigue siendo la inversión más perseguida. Tampoco se quedan atrás las tonalidades vitamina, que son innatas de los meses de calor, destacando el rojo y el amarillo pastel o butter yellow.

Zara es una de esas de esas marcas que no le pone limitaciones a nada, por lo que es uno de los lugares de confianza si buscas algo en concreto, ya que sabes qué lo vas a encontrar. Para combinar con zapatillas, al más puro estilo casual, como con bailarinas o sandalias, te dejamos una lista de 25 vestidos infalibles para esta temporada.

Tendencias en vestidos que aplicar a tu armario de verano este 2024

Launchmetrics Spotlight

  • Estampados: siempre son muy populares en verano, destacando clásicos como los estampados florales, que pueden aparecer en una variedad de colores y tamaños, hasta la fiebre que ha generado el animal print, volviendo del principio de los 2000 con más fuerza que nunca.
  • Vestidos holgados: las siluetas ceñidas no tienen nada que decir durante los meses de calor, quedando totalmente relegadas a un segundo plano. En su lugar los diseños sueltos y fluidos estarán de moda, poniendo énfasis a la comodidad y el movimiento.
  • Colores brillantes y vibrantes: como ya te adelantábamos, no solo el blanco va a seguir siendo un reclamo en el terreno de los vestidos, sino que los tonos llamativos como el naranja brillante, el fucsia, el amarillo pastel y el turquesa también pueden ser protagonistas en la paleta de verano.
  • Telas ligeras y transparencias: para favorecer ese confort, y poder sobrevivir a las altas temperaturas, los tejidos como el lino, la gasa y el algodón ligero serán las opciones predilectas de las expertas en moda, ya que rompen con la frase de “para presumir hay que sufrir”.
  • Detalles románticos: volantes, lazos, mangas abullonadas y detalles fruncidos pueden agregar un toque muy femenino a los vestidos, y que se ha visto influenciado por el auge de la estética coquette, que llevamos teniendo en el radar desde principios de año.
  • Vestidos midi y maxi: no hay distinciones, desde longitudes por debajo de la rodilla o hasta los tobillos, todas seguirán siendo populares, ofreciendo opciones versátiles para diferentes ocasiones y para todos los gustos.

25 vestidos que disimulan barriga de Zara en los que merece la pena invertir

zara

El clásico vestido negro

Este es un básico de fondo de armario, que siempre viene bien tener a mano, ya que puedes lucirlo en cualquier ocasión que se presente, tanto de día, como de noche. 

(19,95 euros, REF: 0264/171).

zara

La fiebre del animal print

Es una de las tendencias que más está arrasando en la moda actual, y que plantea vestidos ideales como este. Satinado y con tirante fino, te sentará como un guante con sandalias este verano. 

(29,95 euros, REF: 3067/374). 

zara

Camisero, blanco y corto

Si quieres enseñar pierna este verano, pero tirando de clásicos, entonces este vestido es todo lo que buscas. Cuenta con el corte camisero, que siempre es bienvenido, ajustado a la cintura y con un poco de vuelo.

(29,95 euros, REF: 3897/154). 

Zara

Midi y con cut out

Lo que más nos gusta de esta opción, es que lo tiene todo. El color es original, pero versátil, y además hace efecto vientre plano, gracias a la combinación del cut out y el drapeado en la zona del abdomen. 

(39,95 euros, REF: 8103/735). 

zara

El diseño con estilo romántico

La temporada de primavera/verano nos hace querer derrochar feminidad, y es por ello que las firmas suelen platear prendas en materiales ligeros y fluidos, y con detalles como el escote corazón o mangas abullonadas. 

(39,95 euros, REF: 8265/707). 

zara

El vestido tipo polo

Influenciado por la tendencia del tenniscore, pero con un toque muy coquette, fichamos este vestido de corte recto y con lentejuelas, en color rosa, que es ideal y además no marca nada. 

(39,95 euros, REF: 2142/027). 

zara

Para las amantes de los flecos

Si buscas esa opción que te permita jugar con los accesorios, pero que al mismo tiempo tenga un toque distinto, entonces este es perfecto, con el detalle de los flecos en el bajo. 

(45,95 euros, REF: 2298/120).

zara

Con cuello halter

Es una alternativa de animal print, que se sale del habitual leopardo, y que cuenta con el detalle del escote halter, que es una de las opciones preferidas de las expertas, porque aporta un extra de elegancia. 

(39,95 euros, REF: 1165/164). 

zara

Efecto cintura de avispa

Es un modelo que ya hemos añadido a nuestra lista de deseos, porque cumple con todos los requisitos. El color, el plisado, y sobretodo, el cinturón, que es lo que nos ayuda a conseguir esa silueta de reloj de arena. 

(45,95 euros, REF: 2183/246). 

zara

Con bordado suizo

Es una técnica muy habitual en la categoría de los vestidos, especialmente en los que son blancos, que son esa prenda comodín a la que siempre recurres cuando no sabes qué ponerte. 

(69,95 euros, REF: 7977/112). 

zara

El binomio de blanco y negro

Aunque durante el verano los colores llamativos ganan protagonismo, no hay nada como esos clásicos atemporales que suman elegancia, como el binomio de blanco y negro, que queda espectacular en este vestido con bordados. 

(35,95 euros, REF: 1165/092). 

zara

El vestido en color vitamina

Pero, si por el contrario, sí que quieres salir de tu zona de confort durante los meses de calor, este vestido con la falda de vuelo y en color naranja, no nos puede gustar más.  

(69,95 euros, REF: 3006/653). 

zara

El diseño en crochet

El vestido de crochet es como los capazos, un básico del verano. Este, aunque sea un poco ceñido, nos permitirá disimular la barriga gracias a las rayas confeccionadas en forma horizontal. 

(29,95 euros, REF: 3500/003).

zara

Con estampado de flores

Es un print habitual con la llegada del buen tiempo, y que nos permite sumarnos a esa esencia más romántica y dulce a la hora de vestir, rematando un vestido como este con un buen par de bailarinas. 

(39,95 euros, REF: 3540/271) 

zara

El vestido de invitada

Si tienes un compromiso esta temporada, no tienes por qué complicarte, ni gastarte mucho dinero. Prueba de ello es este vestido, que además sacará el máximo partido a tu silueta, gracias al drapeado en el abdomen. 

(89,95 euros, REF: 3617/197). 

zara

El denim de los 90

Uno de los mayores revivals de la moda actual, es la popularidad del denim. Siempre ha estado presenta a través de los jeans, pero ahora se posiciona como uno de los tejidos predilectos en la categoría de los vestidos. 

(39,95 euros, REF: 7929/052). 

zara

El tono estrella del 2024

El rojo se ha apoderado de la industria de la moda, y así lo demostraba ya en la estación anterior. Es un color que aporta mucha luz al rostro, y que sienta de maravilla en todo tipo de tonos de piel. 

(29,95 euros, REF: 7964/709). 

zara

De palabra de honor

Este escote ha vuelto a ponerse en el punto de mira, siendo muy fresquito, cómodo y estilizador para verano. El vestido nos gusta porque es completamente fluido, pero conservando esa esencia sensual. 

(25,95 euros, REF: 2335/179).

Zara

El vestido bordado alternativo

Sí son los clásicos bordados, pero no en el habitual vestido blanco. Este en color verde nos parece una alternativa ideal, que quedará perfecto combinado con tonos marrones y dorados. 

(59,95 euros, REF: 3229/472). 

zara

El diseño con aire retro

Con un estampado a todo color, el efecto satinado y ese escote pronunciado, no hemos podido resistirnos. La clave para que siente como un guante, está en el efecto anudado en la cintura, que ayuda a disimular tripa. 

(29,95 euros, REF: 3253/221).

Zara

Perfecto para el día a día

Con unas alpargatas o unas sandalias planas, construirás el mejor uniforme de temporada, que te vestirá en un solo gesto, pero sin tener que renunciar a ni un ápice de comodidad. 

(39,95 euros, REF: 3471/995).

zara

El favorito de las francesas

Como sabemos las rayas marineras son una de sus señas de identidad, y este vestido, a pesar de su sencillez, es muy sofisticado. La clave está en combinarlo con accesorios clave, como unos mules de piel y un bolso shopper. 

(19,95 euros, REF: 4174/181).

zara

Vestido fluido y con capa

Es otra opción para invitada que nos gusta, si prefieres ir sobria en los accesorios, ya que poco más le tienes que añadir al vestido, para coronarte como la mejor vestida de la velada. 

(79,95 euros, REF: 5919/810).

Zara

El modelo de jacquard

Este es uno de nuestros preferidos de toda la selección, porque nos parece que es un diseño que sienta bien a todo tipo de cuerpos. Esto se debe a la forma del escote, que recoge muy bien el pecho, y el triángulo que hay justo debajo, que hace un efecto vientre plano. 

(69,95 euros, REF: 7521/044). 

zara

El vestido estampado fluido

Y para las que buscas ese diseño que sea completamente holgado, pero que al mismo tiempo cuente con un estampado acorde al verano, este vestido es todo lo que necesitas. 

(39,95 euros, REF: 9878/094). 

Más Sobre...

Vestidos Verano
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace