Para quienes somos amantes del verano, dejar de llevar las prendas propias de esta época del año es realmente una pena. Sí, nos referimos a esos vestidos de tirantes preciosos que nos hacen sentir más guapas que ninguna otra pieza de nuestro armario. Los usamos durante semanas y semanas y, de repente, ante la mínima bajada de temperaturas, nos vemos obligadas a desterrarlos al fondo de nuestro armario.
Tendemos a olvidar que la moda no tiene normas y que es realmente un mundo abierto de posibilidades. Porque, ¿quién dice que no podemos reaprovechar estos vestidos en invierno? Obviamente no sería buena idea salir con ellos si el clima es gélido, pero siempre tenemos la opción de llevarlos con blusas bonitas encima.
Además, el layering ha estado muy en tendencia en los últimos años, gracias, en especial, a la popularización del Copencore. Una tendencia que suponía recrear el estilo de las chicas danesas. En concreto, el de las de Copenhague. Esto se caracterizaba, entre otras capas, por el uso de combinaciones muy singulares de prendas, la mezcla de estampados y colores o la fluidez de las prendas.
Aunque no seamos de las que vayamos a atrevernos con sus habituales grandes volúmenes o looks que se salen completamente de la norma, sí que podemos tomar de estas chicas lo que más nos interese.
En este caso, ese layering de prendas que tan fuerte ha pegado. Por eso, este año nos negamos a retirar los vestidos de tirantes, y hemos encontrado las 5 blusas elegantes y baratas de Zara con las que vamos a llevarlos día sí y día también.
¿Con qué podemos combinar nuestros vestidos de tirantes en invierno?
Aunque exista la opción de llevar blusas encima, lo cierto es que no tenemos por qué limitarnos solo a ellas. Hay muchas más formas de llevar los vestidos de verano en invierno, sobre todo si hablamos de los clásicos en colores neutros y en tejidos como el satén, ya que estos parecerán más bien una falda. Te damos algunas ideas de cómo hacerlo.
- Con camisas debajo. Una combinación muy noventera y que seguro que todas hemos llevado en algún momento. Tan solo tendremos que coger una de nuestras camisas favoritas de nuestro armario y ponérnosla debajo del vestido para un look preppy.
- Con una blazer cerrada. Las americanas son nuestras mejores aliadas en estos casos y, si contamos con una gruesa, llevarla cerrada sobre el vestido será la opción más elegante para el otoño.
- Con jersey de cuello cisne. Similar a la primera opción, lo llevaremos debajo del vestido.
- Con jerséis oversized y cinturón. Lo hemos visto muchísimo en el street style de las mujeres más chic. Al jersey oversized le añadimos un cinturón para marcar nuestra cintura y darle forma al look.
- Con chaquetitas de punto. Ahora que el grandma core está pisando fuerte, es momento de sacar las chaquetitas de abuela del armario.
Las cinco blusas de Zara más bonitas para llevar con vestidos
En un color precioso
Blusa con lazada de Zara. 29,95 euros. REF. Pistacho | 8876/019
Una de las opciones que nos ha enamorado solo con verla en la web. Elegantísima y preciosa. El cuello redondo con lazada le aportará un toque muy interesante a cualquier estilismo y podremos llevarla en ocasiones más o menos formales.
Con aires de otoño
Blusa estampada nido de abeja. 25,95 euros. REF. Multicolor | 2298/182
Una de nuestras favoritas para llevar con vaqueros en el otoño-invierno, pero no solo la tenemos que limitar a ese tipo de looks. Quedará genial también sobre vestidos. El detalle con los acabados nido de abeja la hace aún más bonita de lo que ya es por su estampado.
Satinada
Blusa satinada con lazada de Zara. 25,95 euros. REF. Morado | 8831/335
Si queremos llevar una blusa por encima de nuestros vestidos pero no queremos un look súper holgado, esta es una excelente opción. Gracias a la lazada, podremos marcar la cintura, consiguiendo ese efecto tipazo tan deseado.
Con aires boho
Blusa con volantes de Zara. 25,95 euros. REF. Azul / Gris | 5029/168
Una de las joyas de nuestra selección. Está especialmente pensada para esas amantes del boho chic. Con sus volantes y su color azul tan bonito se convertirá en la favorita de muchas esta temporada. Nos la imaginamos con un vestido blanco debajo con algo de volumen y unas botas color camel.
Las más atemporal
Blusa negra satinada de Zara. 22,95 euros. REF. Negro | 3067/104
La típica blusa que nos ponemos una y otra vez y no nos cansamos porque es realmente atemporal. Aún así, resulta muy original por su diseño con volantes. Si somos más atrevidas, también está disponible en estampado de leopardo. Es súper favorecedora en todo tipo de cuerpos.