Lo que más nos gusta de las tendencias de este año, es que son sorprendentes. No solo se renuevan los clásicos a los que estamos acostumbradas, propios de esta época del año, sino que hay estilos y prendas que se han puesto en el punto de mira, robándoles todo el protagonismo.
Centrándonos en la paleta de colores, normalmente relacionamos la llegada del buen tiempo con tonos llamativos, que nos hacen olvidarnos de la sobria gama cromática propia del invierno. Pero, a pesar de que algunos como el rojo o el verde menta son claves a la hora de vestir esta primavera/verano, hay muchos que quedan totalmente descartados, siendo sustituidos por las tonalidades tierra.
5 colores vitamina que NO se llevan esta primavera/verano
No todos los tonos potentes van a tener cabida en nuestros armarios esta temporada. Por ejemplo, la estética Barbiecore ha quedado relegada a un segundo plano, dejando a un lado las opciones más potentes como el fucsia, pero manteniendo el rosa empolvado. En torno al azul, por mucho que nos guste, el azul Klein tampoco tendrá hueco en tus looks, así como otros, hasta ahora habituales de la primavera, estilo el lila o el coral.
Decimos adiós al coral
Aunque sea un color que se suele renovar con la subida de las temperaturas, es cierto que este año no va a tener mucho protagonismo en nuestros estilismos. Es una mezcla entre el rosa y el naranja, que podemos incluir en dosis muy pequeñas, pero lo cierto es que será una de las últimas opciones a la hora de vestir.
El fucsia cuelga la etiqueta de pasado de moda
Como bien te adelantábamos, la estética Barbiecore ya no cuenta con la popularidad que tuvo el año pasado, imponiéndose por el momento otras como el lujo silencioso o el estilo coquette. En este último el rosa sí que tiene cabida, pero en tonalidades más empolvadas y pastel, siendo esta versión vitamina un error estilístico.
El verde esmeralda NO se lleva
Es un color muy potente, que no vemos tanto en el día a día, pero un poco más en el terreno de invitadas. Pero, aun así, este 2024 va a ser sustituido por otros mucho más favorecedores y versátiles, como el rojo o incluso el amarillo, que ya se ha posicionado como uno de los colores preferidos de las expertas.
Veremos muy poco el azul klein en primavera
Esta pista ya nos la ha dejado el street style, donde hemos podido observar cómo el azul bebé o el aguamarina se han ido adueñando poco a poco de los looks de las fashionistas. Incluso en la pasarela tampoco hemos apreciado el azul klein, como ha podido pasar en otras temporadas.
Las expertas prefieren otros tonos pastel antes que el lila
Tenemos que decir, que es un color que nos encaja mucho para primavera, ya que se adapta a ese romanticismo que envuelve a la estación, y es llamativo pero sin ser excéntrico. Pero, este 2024 las tonalidades pastel han supuesto un boom, haciendo que otras opciones se encuentren en las primeras posiciones, dejando al lila al final de la cola.
5 colores tierra que sí se llevan esta primavera/verano
Del beige, al marrón chocolate o el verde caqui. Estas tonalidades ya no son exclusivas de la temporada de otoño, sino que van a tener un papel protagonista con la llegada del calor. Una de las opciones preferidas es el look monocromático, aunque también lo puedes combinar con tonos llamativos de tendencia, y dar ese toque de color que siempre es bienvenido.
El marrón chocolate siempre queda bien
Fue uno de los colores preferidos durante la temporada de frío, y su popularidad ha hecho que se renueve también de cara a la primavera/verano. Lo veremos mucho en vestidos, especialmente los que son más ajustados, y también en otro tipo de prendas, como las chaquetas, y accesorios.
El clásico camel en prendas de primavera
Si hay una prenda que represente mejor la temporada de entretiempo, esa es la gabardina. Nunca pasa de moda, y cada año tiene un hueco indiscutible entre los básicos de nuestros fondo de armario. Es cierto que la podemos encontrar en otras tonalidades más originales, pero nunca habrá nada mejor que la clásica camel.
El verde caqui en look monocromático
Es uno de esos colores que siempre queda bien en un total look monocromático, ya que en cualquier prenda tiene cabida. La clave está en mezclarlo en diferentes tonalidades, incluyendo los accesorios en algún tono tierra clásico, como el marrón o el beige.
El terracota es una alternativa ideal al naranja
Si no eres de las que les gusta llamar demasiado la atención con sus looks, por lo que suele evitar los colores vitamina más potentes, hemos encontrado una de las alternativas perfectas con las que salir de los básicos, pero sin caer en excentricidades. Esto es gracias al terracota, un tono que se asemeja al naranja, pero con una pigmentación mucho más sutil.
El beige se lleva en conjuntos de traje
Para ir a la oficina, o en alguna otra ocasión formal en la que quieras ir elegante, un traje en color beige es una opción sin margen de error. No solo es un look que nunca pasará de moda, y que tiene cabida tengas la cita que tengas, sino que es sofisticado y cómodo a partes iguales.