La moda es cíclica y cada año vemos como regresan de nuevo tendencias que hace tiempo que no vemos en nuestro armario. Esto ha hecho que haya una fiebre por las prendas con aire retro o vintage, que el estilo Y2K de los 2000 vuelva a estar en el punto de mira y que los pitillos sean de nuevo el pantalón predilecto de las expertas en moda.
Pero, como en cualquier categoría, no todo vale. Hemos echado un vistazo a las calles del street style, donde nos han dejado todas las pistas para lucirlos con estilo esta primavera. Estos son los 5 modelos que sí deberías incluir en tus estilismos, y los 5 en los que no merece la pena invertir.
Los pitillos que no llevarían las mujeres de 50 y cuáles sí
Los pantalones son una decisión muy personal, ya que hay muchas opciones entre las que elegir y al final optas por la que se adaptan mejor a tu silueta y a tu estilo. Pero, dejando esto a un lado, es cierto que hay modelos que no tienen que tener cabida en tus looks este 2024.
Hablamos por ejemplo de los vaqueros rotos, que son una forma muy poco elegante de llevar jeans, y que no favorecen en absoluto. Lo mismo pasa con el tiro bajo, que es una de esas tendencias propia de hace dos décadas, que preferíamos que se hubiera quedado en el pasado.
En cambio, hay otros que se merecen un puesto predilecto en tu fondo de armario. Nos referimos a los pantalones con aire sententero, que son ajustados, pero que en el bajo son un poco acampanados. Estos favorecen mucho la figura, alargándola y estilizándola al mismo tiempo. Y luego el pitillo clásico, hasta el tobillo, y si puede ser vaquero mejor que mejor.
De cara a la primavera tienen mil posibilidades a la hora de armar tus estilismos, siendo siempre la mejor opción prendas con aires primaverales, como una chaqueta acolchada con algún estampado como las flores, o blusas fluidas y románticas, marcadas por volantes y bordados.
Pitillos que SÍ llevan las mujeres de 50 esta primavera
Una chaqueta de cuero es un clásico de invierno. Úsala con tus jeans y botas de tacón bajo. El look será de diez.
Pitillos que sí se llevan: jeans con lavado claro
Con la llegada de la primavera comienzan a destacar los colores claros, dejando a un lado la sobria gama cromática oscura propia del otoño/invierno.
Pitillos que sí se llevan: los clásicos negros
Un pitillo negro siempre es una prenda socorrida, sea la estación que sea, y que podrás combinar con cualquier cosa que te apetezca, tanto de forma casual, como en citas más especiales.
Pitillos que sí se llevan: en tono neutro y con dobladillo
Un pantalón en un tono neutro siempre es un acierto, ya que son versátiles y una prenda que respira lujo silencioso en cada costura.
Pitillos que sí se llevan: con flecos en el bajo
Es una forma sencilla pero eficaz de dar ese toque original a la prenda. Además, los flecos siempre ganan especial relevancia con la llegada del buen tiempo en cualquier terreno.
Pitillos que sí se llevan: la opción de traje
Aunque estamos acostumbradas a que los pantalones de traje sean en clave oversize, como bien llevan dictando un tiempo las expertas en moda, este año la opción en formato pitillo también se tendrá muy en cuenta.
Pitillos que NO llevan las mujeres de 50 esta primavera
Pitillos que no se llevan: los pantalones patchwork
Las prendas de estilo patchwork ya no son tendencia, y especialmente en el terreno del denim. Ahora, con la estética del lujo silencioso como bandera, se aboga por la sencillez y la elegancia.
Pitillos que no se llevan: los que no se ajustan bien
O te decantas por un pantalón skinny o por uno wide leg, pero las medias tintas no valen. Este tipo de pantalón hace que se formen bolsas o que no queden bien ajustados en la cintura, por lo que no son nada favorecedores.
Pitillos que no se llevan: con bajo abierto
La gracia de un pitillo es que quede ajustado a la silueta y nos haga ganar altura. Con el bajo abierto, que lo llevas arrastrando, lo único que hacemos es restarnos centímetros.
Pitillos que no se llevan: en clave metalizada
Aunque la primavera incita a que nos arriesguemos con el color y los estampados, es cierto que en el terreno de los pantalones, las opciones metalizadas ya tienen la etiqueta de "pasados de moda".
Pitillos que no se llevan: de tiro bajo
El tiro bajo puede que tuviera su momento, pero lo cierto es que este 2024 no tendrá cabida en nuestros estilismos. Los pantalones de tiro alto estilizan mucho más, y además prima la comodidad a la hora de vestir.