Es una realidad que la vida de las tendencias es muy corta. Iniciamos la temporada con unas prendas y unos colores en el pódium y, después, finalizamos la misma con una selección totalmente distinta. Por ello, es importante estar al día de todas las novedades para saber qué se lleva y qué no en cada momento.
Aunque el ritmo sea bastante frenético, no debes agobiarte e ir buscando aquellas modas, que más se ajusten a tu estilo. Además, no debes olvidar contar con un buen fondo de armario, que te sirva sea una temporada u otra.
A dos meses de que acabe el año, el 2025 ya tiene claras cuáles van a ser algunas de las tendencias con las que dará el pistoletazo de salida. De un otoño dominado por el total denim y los colores oscuros nos pasaremos a un invierno de tonalidades claras y de amor por las piezas de punto.
Echando un ojo a la colección de vestidos de Zara, hemos visto que esta marca ya cuenta con piezas perfectas para el próximo año, pero también con otras que pronto llegarán a su fin. Para ayudarte en tu futura limpieza de tendencias, te dejamos 5 vestidos que sí se llevarán en 2025 (incluyendo el inicio de primavera) y otros cinco que dejarán de estar en tu armario.
5 vestidos de Zara que sí serán tendencia
Los colores claros
Los tonos más claros, como el beige o los rosas, se colarán en las tendencias de 2025. Aunque la preferencia sean los colores más oscuros, este invierno llenarás de luz tus conjuntos diarios. Además, si te haces con un vestido de punto y de manga larga, tendrás tendencia por dos. (Ref. 5644/990. Cuesta 25,95 euros).
Drapeados y cortes asimétricos
Este tipo de diseños aterrizaron con fuerza al inicio de septiembre y todo apunta que seguirán así unos meses más. Además, de cara a bodas invernales, te tenemos que decir que son una opción perfecta. Elegantes, versátiles y muy favorecedores. (Ref.4661/245. Cuesta 29,95 euros).
El tartán
Si quieres iniciar el año de forma segura, el estampado de tartán es tu elección salvavidas. Este tipo de print de cuadros se ha posicionado como uno de los favoritos de las expertas en moda y ya pudimos ver a firmas como Chanel incluirlo en su colección de otoño-invierno 24/25.
Eso sí, a modo spoiler, te avanzamos que nos despediremos de él una vez iniciada la primavera. (Ref. 9527/063. Cuesta 39,95 euros).
La estética boho
Olvidando ya la época coquette, esta nueva temporada se ha agarrado fuerte a la tendencia boho, pero con su propia versión. Por ello, podemos ver vestidos vaporosos, con volumen y con aires románticos. Si este estilo se adapta a tus gustos, te aconsejamos no perderlo de vista de cara al inicio de 2025. (Ref. 7521/270. Cuesta 69,95 euros)
Los flecos
Zara conoce perfectamente qué está a la moda en cada momento y, con este traje, nos lo está demostrando. Mezclando tres tendencias en una, este modelo tiene que estar en tu próximo carrito sí o sí. (Ref. 6167/100. Cuesta 99,95 euros).
5 vestidos a los que diremos adiós en 2025
El denim
La pasión por el tejido vaquero va a ir perdiendo fuerza a medida que nos acercamos al invierno 2025. Por ello, si tienes algún vestido así en tu armario, te aconsejamos guardarlo hasta la próxima primavera.
Las lentejuelas
Aunque ahora estén viviendo su máximo esplendor, especialmente por la llegada de las fiestas navideñas, este tipo de vestidos irán perdiendo protagonismo una vez termine la Navidad. Por tanto, exprime al máximo ese nuevo modelo que te has comprado y búscale un lugar de almacenaje para enero.
El terciopelo
Al no ser un tejido muy popular, te podemos asegurar que el uso del terciopelo se terminará una vez finalizado el día de Reyes.
Las plumas
Las plumas son ese ejemplo de microtendencia con una vida muy cortita. Si ya quieres ir preparándote para el invierno 2025, este tipo de prendas no deberían estar en tu colección.
Los vestidos camiseros
Los trajes de punto van cogiendo fuerza, mientras nos despedimos de los vestidos camiseros o los de tipo polo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp para estar al día de la última hora en moda y belleza.