Son días en los que andamos a la caza de prendas de abrigo para renovar el armario de invierno. Son especialmente cotizados esos abrigos cómodos, y versátiles, que siempre acabamos teniendo a mano y nos acompaña durante todo el invierno.

Hay un tipo de abrigo que está teniendo mucho tirón en Francia, aunque lo cierto es que se trata de un atemporal que nunca abandona los armarios de las francesas: el abrigo de espiga. Por suerte, hemos encontrado en Lefties uno que se ajusta a la perfección.

El elegante abrigo largo de espiga de Lefties

Se trata de un abrigo de longitud media, a la altura de la cadera, por lo que resultará muy abrigado cuando llegue el frío de verdad. Pero siendo un abrigo amplio, tampoco presenta un aspecto oversizedy tiene cierto efecto estilizador.

Cuenta con un elegantísimo diseño cruzado, con doble hilera de botones al estilo admiral, y el cuello de tipo peak con dos amplias solapas de muesca que podrás levantar para abrigarte el pecho si corres más fresco.

El diseño también gana en complejidad con sus bolsillos (dos con solapa en la cintura y uno de pañuelo en el centro) y con los botones decorativos en ambos puños de las mangas. Tanto el exterior como el forro están confeccionados en poliéster.

La espiga, el tejido clásico que enamora a las francesas

Mujer con abrigo de espiga
@thesartorialist

Pero lo más característico del abrigo sin duda es el efecto espiga. Ya sabemos que los estampados geométricos están de moda esta temporada, y sin duda los patrones más finos, como la espiga, crean una textura más elegante y discreta.

El tejido de espiga, además, tiene mucha tradición en Francia, típico de los cuerpos diplomáticos del país y adoptado por las grandes casas de alta costura para la moda femenina. Por eso es tan popular entre las francesas, pues eleva la elegancia y sofisticación clásicas más que ningún otro patrón.

En el abrigo de Lefties podemos encontrarlo en dos combinaciones: uno en blanco/gris, con una trama más pronunciada para looks más formales, y otra en blanco/crudo, en el que la trama pasa más desapercibida y resulta más adecuada para looks más casuales.

Alternativas para todos los gustos

¿Te encanta el tejido de espiga, pero este abrigo se te queda corto? Tranquila, Lefties también cuenta con una versión trench hasta la altura de las rodillas, con el que sí o sí vas a estar abrigado.

¿En cambio no te acaba de convencer el estampado de espiga y prefieres un diseño más discreto y sencillo? Lefties también tiene un abrigo de paño igual de calentito pero con colores más planos.

En cualquiera de los tres casos, se trata de abrigos versátiles y tremendamente elegantes que te acompañarán en tu día a día y ocasiones especiales durante todo el invierno.

* Precios actualizados a 14 de octubre de 2024.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.