Un abrigo bonito constituye el 80% de un look de invierno. Por eso es una de las piezas que más debemos esforzarnos en encontrar. Y una vez que tenemos los abrigos básicos, podemos añadir otros que, aunque quizás no nos pondremos tanto, darán un toque divertido y diferente a cualquier estilismo. Para estos otros tiendas como Lefties o Primark, que nos permiten llevar las tendencias -como el abrigo rojo- sin tener que hacer una inversión demasiado elevada son buenas opciones.
Una vez que contamos en el vestidor con un abrigo negro de paño, un plumífero y alguno de otro color neutro como el camel, es el momento de decidir qué otros colores queremos añadir a nuestro armario. Un gran candidato e el abrigo rojo, porque es un color que imprime fuerza sin perder la elegancia.
El abrigo rojo más barato y ponible de la temporada está en Primark
En las tiendas actualmente podemos encontrar variedad de abrigos rojos, desde los impermeables ideales para protegernos de la lluvia, hasta los elegantes abrigos de paño. Estos últimos, cuando se escogen de un patrón básico son los que más posibilidades tienen de servir para todo tipo de looks. Y es que los abrigos de paño, además de abrigar, por su composición, se pueden adaptar igual de bien a un pantalón vaquero y a un vestido de corte midi.
Dentro de todas las opciones de abrigos rojos que podemos encontrar en el mercado, en Primark encontramos uno que es moderno a la vez que clásico y también tiene un toque de tendencia. Es un abrigo de paño de corte tres cuartos confeccionado 100 % en poliéster.
Tiene un escote en forma de pico pronunciado y está adornado con solapas. Se abrocha mediante dos botones centrales de color negro que contrastan con el tejido de la prenda. En la misma línea los puños del abrigo también se decoran, en la parte de atrás, con tres botones del mismo color de menor tamaño.
El abrigo está confeccionado en un patrón ligeramente oversize lo que le aporta un aire moderno a una prenda que tradicionalmente ha sido muy clásica. En la parte frontal, a la altura de la cadera, la prenda está decorada con bolsillos de plastrón con solapa.
El patrón ancho de la prenda consigue que la prenda sea más apta para llevar con piezas informales como pantalones wide leg. Pero, por su esencia tradicional también empasta muy bien con tejidos más delicados como la gasa o el satén.
"La sastrería clásica de este abrigo te permitirá llevarlo a diario", afirman desde la página de la cadena irlandesa de este abrigo que está a la venta por 30 euros. La prenda está disponible en un rango de tallas amplio, desde la talla 34 a la 48. Y si no te gusta el color rojo, pero te has enamorado del patrón, estás de suerte, porque existe en otros dos tonos: camel y negro. Estas dos últimas son opciones básicas que no deberían faltar en el vestidor de ninguna mujer que quiera crear outfits con estilo.
Dos formas diferentes de llevar el abrigo rojo
- Con jerséis estampados. Uno de los looks más socorridos, cómodos y estilosos en otoño invierno, son los que creamos con un jersey divertido, que se lleva todo el protagonismo, y un sencillo pantalón vaquero. Escoge una prenda superior de colores que combinen con el rojo -no necesariamente tiene que tener rojo- como cámel, negro y azul marino y suma unas botas calentitas.
- Con falda dorada midi. El rojo y el dorado son un mix muy festivo que ahora que se acerca la navidad puede ser muy socorrido. Con una falda midi dorada, una blusa blanca de tejido con caída metida por dentro y unos zapatos nude de salón, puedes tener un outfit ideal para cenas y reeencuentros.