Por mucho que nos encante el verano, las vacaciones y pasar horas y horas en la playa, hemos de ser sinceras y admitir que muchas ya estamos pensando en sacar los abrigos de otoño/invierno.

No precisamente porque las temperaturas lo pidan (todo lo contrario), sino porque estamos cansadas de llevar tirantes, de comenzar a sudar nada más salir de casa y de pensar que vamos a morir achicharradas o deshidratadas cada vez que vamos caminando a algún sitio. Y es que, por mucho que nos guste el verano, todas acabamos cansadas de él en algún momento.

Así, la única motivación para las amantes de la moda como nosotras, es ir pensando en qué nos pondremos los próximos meses cuando por fin vayan bajando las temperaturas. Y, ¿cuál es la prenda que nos ponemos año tras año sin falta? El abrigo. Sí, esa pieza de ropa que permanece durante siglos en nuestro armario y que volvemos a sacar en cada época invernal porque, si lo hemos elegido bien, no pasa de moda.

El único problema de los abrigos es que suelen ser poco asequibles, sobre todo, si optamos por uno de buena calidad. De esta forma, el comprarnos un nuevo cada año no suele ser posible para muchas y acabamos usando el mismo hasta que queda cubierto de pelotillas y apenas podemos recordar su aspecto original.

Por eso, no debemos esperar a que llegue el frío para buscar el que más nos guste. Hay que aprovechar los últimos coletazos de las rebajas. Y, como diría mi madre, para comprar una prenda como un abrigo, lo mejor siempre será acudir a El Corte Inglés, donde encontraremos una gran variedad de modelos y marcas: desde la clásica gabardina, hasta el abrigo de paño fino, pasando por aquellos con cuello de pelo más sofisticados.

En estas últimas semanas de agosto, los descuentos son inmejorables, por lo que es el momento perfecto para encontrar el abrigo de nuestros sueños.

Cómo cuidar bien nuestros abrigos

¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Primavera/Verano 2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.

vaqueros con sudadera y abrigo
Launchmetrics Spotlight

El abrigo es la prenda perfecta para salir supercalentitas si no soportamos lo abultados que suelen ser los plumíferos. Sin embargo, aprender a cuidarlos es fundamental si queremos que nos duren durante muchos años. Os damos algunos trucos para hacerlo de la forma correcta.

  • Colgarlos en perchas. Puede parecer algo evidente, pero muchas veces pecamos de dejar las prendas de abrigo tiradas por la casa o sobre sillas. Es muy importante que cada vez que las usemos, las colguemos en una percha en el armario para que no se estropeen ni se arruguen.
  • Lavarlos de la forma adecuada. Para esto, lo mejor será seguir las instrucciones que nos indique su propia etiqueta. Por lo general, habrá varias cosas a tener en cuenta: lavarlos siempre con agua fría para que no encojan ni se deformen y no usar demasiado detergente, quitamanchas o suavizante para no dañar su material.
  • Secarlos bien. Una vez lavados, otro paso que solemos pasar por alto es la forma de secarlos. No debemos meterlos en secadora, pero tampoco colgarlos simplemente en un tendedero. Lo mejor será colgarlos de una percha para que no pierdan su estructura o, por el contrario, dejarlos estirados sobre una superficie plana.
  • La importancia de guardarlos al acabar la temporada. Una vez que pase el invierno, debemos prestar especial atención a cómo guardamos nuestros abrigos para hacer el cambio de armario. La mejor opción será hacerlo en otro armario, dentro de una funda, pero, si no tenemos esa posibilidad, podemos guardarlos bien doblados en una bolsa de vacío y quitar todo el aire de dentro con una aspiradora. También tendremos que guardarlos alejados de chimeneas, estufas y otras fuentes de calor.

Los abrigos con descuentazo de El Corte Inglés

Si fuéramos vosotras, nosotras no nos lo pensaríamos más y ya estaríamos buscando el abrigo perfecto. Si no sabes por dónde empezar, te traemos una selección increíble de 9 abrigos de El Corte Inglés que, además, cuestan menos de 80 euros. Te quedarás sorprendida no solo con su calidad y belleza, sino, sin duda, también con sus precios. 

1-9
Abrigo cuello chimenea de Trucco
El Corte Inglés

1 / 9

Abrigo cuello chimenea de Trucco

Este modelo es uno de nuestros favoritos porque, a pesar de ser clásico y atemporal, tiene una estructura distinta a la de los abrigos más tradicionales. Su cuello chimenea le da un toque muy sofisticado y es perfecto para quienes prefieran vestir de colores que no sean negro.

Abrigo azul de Woman
El Corte Inglés

2 / 9

Abrigo azul de Woman

¿Quién dijo que el invierno solo era para los colores tristes? Este abrigo demuestra todo lo contrario. Rebajado a un 70%, pasando de costar 130 euros a 39, es la ocasión perfecta para hacernos con una prenda distinta que aporte un toque de color a nuestros looks monocromáticos.

Abrigo negro de Salsa Jeans
El Corte Inglés

3 / 9

Abrigo negro de Salsa Jeans

Este abrigo es sinónimo de elegancia y sofisticación. La típica prenda que encontramos en el armario de nuestra madre y nos enamora. Por eso, es el momento de hacernos con el nuestro. 

Gracias a su material de lana y al cuello de pelo, es ultra calentito. Perfecto para los días que tenemos que ir arregladas pero no queremos pasar frío.

Abrigo jaspeado de VILA
El Corte Inglés

4 / 9

Abrigo jaspeado de VILA

Para las mujeres que busquen un abrigo cómodo pero que mantenga la forma de su silueta, lo mejor será optar por un diseño con cinturón como este de VILA.

Rebajado un 59%, jaspeado y con cuello camisero, es ideal para las mujeres más elegantes, ya sea para llevar con botas o tacones en una ocasión formal, como con Skechers y vaqueros en el día a día.

Abrigo marrón de Selected Femme
El Corte Inglés

5 / 9

Abrigo marrón de Selected Femme

El marrón es uno de los colores más elegantes que existen y, aún así, está muy infravalorado si lo comparamos con otros como el negro o el blanco. Este modelo de Selected Femme es elegantísimo, combina con todo y está, en gran parte, confeccionado con lana reciclada.

Abrigo de cuadros de Trucco
El Corte Inglés

6 / 9

Abrigo de cuadros de Trucco

Los cuadros invernales se llevan año tras año, y esta temporada no iba a ser distinto. Por eso, es un buen momento para aprovechar y hacernos con uno que permanezca para siempre en nuestro armario.

Además, los colores otoñales de este modelo de Trucco son preciosos.

Gabardina larga de Brownie
El Corte Inglés

7 / 9

Gabardina larga de Brownie

Antes del invierno, llega el otoño y, si hay un básico de esta época que no nos debe faltar, es una buena gabardina. Hemos encontrado esta larga de Brownie con descuentazo. Su color crudo se aleja de las gabardinas del clásico color beige, pero sigue siendo atemporal.

Abrigo de cuadros con pelo de Woman
El Corte Inglés

8 / 9

Abrigo de cuadros con pelo de Woman

Digno de las mujeres con más estilo del mundo, este abrigo combina dos cosas que nos tienen enamoradas: el estampado de cuadros de invierno y un cuello de pelo desmontable. Además, su cinturón marcará nuestra cintura a más no poder.

Abrigo blanco de Vero Moda
El Corte Inglés

9 / 9

Abrigo blanco de Vero Moda

Si lo que buscamos es un abrigo que nos sirva de diario, para ir a trabajar o hacer recados, este de Vero Moda es para nosotras. Por si fuera poco, cuesta menos de 30 euros, así que es el momento de aprovechar los descuentos.

*Precios actualizados el 20 de agosto de 2024

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.