Las faldas son una prenda clave en cualquier fondo de armario que se precie, debido a su versatilidad de combinación y capacidad de adaptación a diversos estilos y ocasiones. Este otoño/invierno 2025, las faldas midi y largas continúan dominando, apostando por siluetas fluidas y tejidos más pesados como el tweed, la lana y el terciopelo, claves para sobrevivir a las bajas temperaturas.

Además, los modelos plisados resurgen con fuerza, aportando movimiento y dinamismo a los looks de la temporada, combinándose con blazers, abrigos o jerseys para crear uniformes de lo más elegantes y atemporales. En cuanto a los colores, la gama cromática la tenemos bastante definida.

falda
launchmetrics spotlight

Las tonalidades neutras y tierras, como el beige, marrón y gris, así como otras más oscuras, como el verde oliva y el burdeos, serán las protagonistas. Estos tonos encajan con esa esencia otoñal, pero también se equilibran con detalles como cinturones anchos, botones grandes o cremalleras, que le dan un toque moderno.

Las faldas de cuero, tanto en su versión midi como mini, son otro must-have, aportando un aire rockero y chic al mismo tiempo, así como los cortes asimétricos, que le dan un toque más vanguardista y original a la prenda. Todas estas opciones son ideales para combinar con cualquier calzado, desde botas altas y botines, hasta los mules con tacón sensato.

Ahora que tenemos la teoría clara, es hora de lanzarse a invertir en el modelo que más se ajuste a nuestros gustos y objetivos, y Zara es una de las paradas imperdibles para ello. Con todas las tendencias como punto de partida, hemos elaborado la lista de 10 modelos que cumplen con todos los requisitos.

Las faldas que serán tendencia este otoño/invierno 2025 según las expertas

¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Primavera/Verano 2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.

  • Faldas midi de corte recto o lápiz: este tipo de falda, clásica y atemporal, cuenta con un aire sofisticado y elegante, perfecta para combinar con abrigos largos y botines. Además, este estilo realza la silueta, dándole un toque de formalidad a los looks de invierno y consiguiendo esa ansiada figura de reloj de arena.
  • Faldas plisadas: las faldas con pliegues seguirán siendo protagonistas, añadiendo volumen y movimiento a los conjuntos. Esta temporada se verán en materiales que les aportará estructura y colores oscuros, como el verde botella o el burdeos, serán los más destacados para esta prenda.
  • Faldas asimétricas: las siluetas irregulares están en auge, y para otoño-invierno 2025, las faldas asimétricas serán una opción vanguardista. Con cortes inesperados, diferentes largos y detalles que juegan con el movimiento, estas faldas aportan extra de originalidad, ideal para quienes buscan un look más arriesgado.
  • Faldas con flecos o detalles artesanales: esto ha sido en parte influenciado por el auge del estilo boho, especialmente a través de los flecos, que se presentan como un elemento clave tanto en faldas largas como en las de corte midi. Estos detalles añaden dinamismo y un toque divertido al look, perfectas para combinar con botas o botines.
  • Faldas de cuero: el cuero será el material estrella durante esta temporada, especialmente a través de las faldas, desde las mini hasta las midi. Aporta un aire rockero y elegante a la vez, convirtiéndose en una prenda versátil para cualquier ocasión que se te presente. 

10 faldas de tendencia de Zara para lucir esta temporada

falda
zara

Con efecto plisado

El plisado en las faldas vuelve una temporada más, pero no lo vemos a través de los clásicos modelos, sino que encontramos diseños novedosos como este. Combinado con punto y en un color tendencia como el marrón, es una inversión perfecta para los meses de frío.

(35,95 euros, REF: 4192/016). 

falda
zara

Con cinturón y efecto piel

Esta es una opción con efecto cuero que se sale del clásico color negro y los diseños más ceñidos, demostrando la versatilidad que tiene un material como este. Además, cuenta con el detalle del cinturón, que siempre es bienvenido en esta prenda para afinar cintura. 

(29,95 euros, REF: 8372/299).

falda
zara

El auge del denim

Es otro textil que no ha parado de ganar seguidoras estos últimos años y parece que su popularidad va a seguir creciendo. En la categoría de las faldas se ha ganado un puesto predilecto, dejando como resultado opciones tan apetecibles como esta. 

(29,95 euros, REF: 7966/454).

falda
zara

Con el bajo asimétrico

Los pequeños detalles son los que realmente pueden marcar una gran diferencia en una prenda. Prueba de ello son las asimetrías, que cada vez están más presentes, especialmente en el bajo de las faldas, proporcionando un extra de movimiento y dimensión. 

(39,95 euros, REF: 8187/375). 

falda
zara

La mini de cuero

Al contrario de la propuesta anterior, esta se asemeja más a la concepción clásica de esta prenda. En el habitual color negro, y con un corte mini perfecto para las que quieran activar el modo enseñar pierna, es ideal para lucir con botas altas y chaquetas oversize. 

(79,95 euros, REF: 5479/241). 

falda
zara

La fiebre del leopardo

Si creías que el animal print no se iba a renovar de cara a la llegada del frío, estás equivocada, ya que va a seguir muy presente (aunque con un poco menos de intensidad). En el terreno de las faldas, los diseños satinados o con detalles como lazos o encaje, serán los más perseguidos. 

(22,95 euros, REF: 8338/537). 

falda
zara

El confort del punto

De todas las opciones que hemos visto, esta es mi preferida para lucir en looks diurnos. El punto es un material que aporta calidez sin perder elegancia, y este diseño con la cintura elástica proporciona el mejor efecto vientre plano. 

(17,95 euros, REF: 5039/379). 

falda
zara

Para las más arriesgadas

No todo en esta selección iban a ser clásicos neutros, sino que también dejamos opciones para las que quieran salir de su zona de confort. Las lentejuelas van a estar en el orden del día, especialmente en 2025, y esta falda no nos puede parecer una compra más acertada.  

(49,95 euros, REF: 8779/451). 

falda
zara

Midi de tablas

El estilo college, aunque ya tuvo su momento cumbre a principios de año, aún se dejan notar algunos resquicios de su popularidad, no solo en el combo infalible de mocasines y calcetines blancos, sino que las faldas de tablas continúan siendo la obsesión de las fashionistas.

(59,95 euros, REF: 8867/606). 

falda
zara

Con corte lápiz

Esta fue una prenda que alcanzó su auge en la década de los 80 y los 90, con diseñadores como Giorgio Armani. Este año, parece que ha vuelto a resurgir de sus cenizas, llegando para sacar el máximo partido a nuestra figura en un solo gesto. 

(29,95 euros, REF: 9070/588).

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.