Uno de los combos predilectos de las expertas en moda a la hora de vestir en invierno, es sin duda el de vestido y medias, ya que permite mantener la elegancia sin sacrificar la comodidad ni el calor. Este dúo ofrece una oportunidad de experimentar con diversas texturas, colores y estilos, haciendo que cada look sea único y adaptado a cualquier ocasión.

Los vestidos diseñados específicamente para los meses fríos suelen incorporar tejidos más gruesos, como lana, terciopelo o pana, que no solo proporcionan calidez, sino también un toque sofisticado al conjunto. Este año se destacan por incluir detalles innovadores que aportan dinamismo al atuendo. Cortes asimétricos, estampados llamativos y mangas abullonadas son algunos de los más habituales que marcan la pauta.

vestido
launchmetrics spotlight

Las medias, además de su funcionalidad, se convierten en un accesorio clave para realzar la originalidad del vestido. Las negras opacas son un clásico que nunca falla, pero las versiones con texturas o patrones, como puntos o rayas, ofrecen un toque más moderno y creativo.

Para quienes buscan destacar aún más, y salir de su zona de confort en este terreno, las opciones en colores vivos, como el rojo, o con detalles metálicos pueden ser el complemento perfecto para un vestido con tonalidades neutras, creando un equilibrio visual impactante.

vestido
launchmetrics spotlight

En cuanto a los cortes, no solo tenemos que tener en el radar el clásico mini que nos permite activar el modo enseñar pierna, sino que los vestidos midi también son opciones ideales. Permiten lucir la combinación de ambas prendas de manera armoniosa, siendo una de las siluetas más prácticas para combatir las bajas temperaturas.

En cuanto al calzado, lo mejor son las botas altas y botines, aunque otras alternativas como zapatos de tacón o mocasines son perfectas que permiten adaptar el conjunto a diferentes situaciones. Por ejemplo, un vestido de lana con medias opacas y botas altas resulta ideal para un día de trabajo, mientras que un vestido más estructurado con medias finas y stilettos puede ser perfecto para un evento nocturno.

10 vestidos originales de Sfera perfectos para combinar con medias en invierno

vestido
El Corte Inglés

En clave de encaje

Para esas citas más especiales, o incluso combinado con un zapato plano y un cárdigan para el día a día, este vestido nos parece una de esas compras de las que nunca te arrepientes. En un tono tendencia como el marrón chocolate y el corte asimétrico, es ideal para llevar con medias negras. 

vestido
El Corte Inglés

Palabra de honor

Este es uno de los escotes que más popularidad ha ganado en las últimas temporadas, y que nos encanta como queda en vestidos como este. En clave de piel, midi y con silueta lápiz, te sacará el máximo partido en un solo gesto. 

vestido
El Corte Inglés

Estampado 

Este se ha colado en nuestra lista de deseos nada más verlo, y es que nos ha parecido súper original y lleno de posibilidades. Especialmente para citas nocturnas, combinado con medias negras clásicas y botas de caña alta de piel. 

vestido
El Corte Inglés

Estilo retro

Las prendas que parecen sacadas de otra década están en el orden del día, teniendo como el mejor ejemplo este vestido. Nos traslada momentáneamente a los años 70, con una combinación de colores ideal y un corte recto que favorece al máximo la comodidad.

vestido
El Corte Inglés

El LBD

Es una de las prendas más longevas que existen en el armario femenino, creado en los años 20 del siglo XX por Coco Chanel. Es cierto que, con el paso de los años, ha habido variaciones y actualizaciones de esta prenda, encontrando modelos tan sensuales como este en clave de piel.

vestido
El Corte Inglés

De punto

El punto es uno de los materiales predilectos con la llegada del frío, ya que nos permite conservar la calidez, pero al mismo tiempo hace que la prenda se ajuste a la perfección a nuestra silueta, especialmente en el terreno de los vestidos. 

vestido
El Corte Inglés

El auge del animal print

Si hay un estampado que ha dominado por completo las tendencias este año, ese sin duda ha sido el leopardo. No ha habido prenda o accesorio que se le resista, y especialmente en la categoría de los vestidos ha ganado protagonismo, siendo el mejor acompañante unas medias, tanto clásicas como burdeos. 

vetsido
El Corte Inglés

Estilo boho

Parece que el estilo bohemio ha vuelto pisando más fuerte que nunca este 2024. Tuvo un gran éxito en la década de 2010, regresando con un estilo renovado marcado por las clásicas siluetas fluidas, volantes y estampados como el paisley.

vestido
El Corte Inglés

Elegancia francesa

Este vestido nos ha recordado inmediatamente al estilo de las francesas, con esa sutileza y sofisticación sencilla. Confeccionado en un tejido estilo tweed y corte no demasiado ceñido, la mejor forma de combinarlo es con unas medias y un par de sandalias Mary Jane.

vestido
El Corte Inglés

Disimula barriga

Muchas veces evitamos ponernos un vestido porque no estamos con la actitud adecuada o porque nuestras inseguridades llegan a ganar la partida. En estos casos este tipo de diseños son perfectos, ya que gracias al nido de abeja, permiten disimular barriga y afinar cintura al mismo tiempo. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.