No sabemos qué han (re)descubierto en las bailarinas las mujeres que más saben de moda, pero objetivamente podemos decir que no se las quitan.

Tanto las más senior como las más jóvenes las han convertido en su calzado de cabecera y es que la verdad que en marcas como Zara o Mango podemos encontrar modelos ideales capaces de ponerles a los looks este toque Blair Waldorf que tanto nos gusta.

Las bailarinas ofrecen comodidad, estilo y un aire clásico, una combinación de tres elementos a los que pocas pueden resistirse. 

En el mercado podemos encontrar las típicas bailarinas clásicas de color rosa palo, porque en el inicio de toda esta tendencia este calzado se recuperó es su versión más fiel a su origen. La estética se bautizó como balletcore y no solo apostamos por el calzado de las bailarinas de danza clásica, sino que rescatamos calentadores, bodies y todo el imaginario textil que las rodea.

Las bailarinas que triunfan este otoño invierno están en Zara

Pero ahora que la tendencia se ha asentado, podemos ver en las tiendas que la estética de las bailarinas ha evolucionado. Y sí, encontramos esta versión primigenia, pero también se apuesta por otras, con tiras sobre el empeine, que las convierte en merceditas, destalonadas o con cintas que se enrollan al tobillo. 

Paris str S24 0761
Launchmetric Spotlight

Uno de los grandes campos en los que se innova es el material de las bailarinas. Encontramos propuestas para todos los gustos. Se mantiene el efecto piel, ya sea en acabado neutro o en su versión más brillante, pero a este le acompañan otros estilos.

El metalizado, una de las tendencias de la temporada en prendas, también aparece en este calzado, encontramos efecto charol, el clásico estampados de leopardo con el que levantar un outfit básico y, quizás, las más originales -y calentitas- las realizadas en borreguito blanco. ¿Con qué look llevarías estas últimas?

10 bailarinas de Zara que arrasan