La temporada BBC (bodas, bautizos y comuniones) cada vez está más cerca, y nosotras ya estamos pensando cuáles van a ser los looks perfectos para todas nuestras citas. Pero no solo es relevante el hecho de decantarse por un conjunto de traje o un vestido midi, sino que los accesorios son la clave que realmente marca la diferencia.
Las joyas o los bolsos son algunos de los protagonistas, aunque donde más hemos notado la diferencia de tendencias, ha sido en los zapatos. Ahora la comodidad es la característica principal que se tiene en cuenta, relegando a un segundo plano a los 12 centímetros, y haciendo de la suela plana el mayor de los reclamos.
¿Por qué las expertas en moda prefieren el zapato plano a los tacones?
¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Primavera/Verano 2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.
- Son versátiles: no creas que los zapatos planos únicamente son viables en nuestros estilismos más casuales ya que, como bien hemos visto, son una de las alternativas más perseguidas en los looks para ocasiones especiales.
- Variedad inmensa: bailarinas, sandalias Mary Jane, mules…hay miles de opciones entre las que elegir. Además, con toda la fiebre que ha habido en torno a ellos, los grandes clásicos se han renovado, lanzado diseños metalizados, estampados o con colores súper llamativos.
- Comodidad asegurada: esto seguramente sea la razón principal de su éxito, ya que demuestra que se puede ir elegante y derrochando el mejor estilo, sin que tus pies tengan que sufrir las consecuencias.
10 firmas Made in Spain para fichar tus próximos zapatos planos
Alohas
Comenzó en Hawái en el año 2015 de la mano de su fundador, Alejandro Porras, trasladando su sede a Barcelona un año después. La firma surge con el fin de reinventar las alpargatas, aunque con el tiempo se ha distinguido por tener una amplia variedad de zapatos, elegantes y de calidad a buen precio, con un toque sofisticado, pero sostenible.
Flabelus
Tamara Falcó, Sassa de Osma o Sofía Palazuelo, estas son algunas de las it girls que han apostado por las populares merceditas de Flabelus. Esta idea nace del amor de Beatriz de los Mozos por este calzado, queriendo hacer de ellos la mejor inversión en tu zapatero, ya que los puedes llevar los 365 días del año.
Paris/64
El matrimonio de María y Chema es el artífice de esta firma con esencia francesa, pero orígenes españoles. Procedentes de Zaragoza, sus zapatos ya son uno de los más perseguidos, no solo por las expertas en moda nacionales, sino que más allá de nuestras fronteras también están arrasando.
Pretty Ballerinas
Cada par está manufacturado con especial cuidado en la isla de Menorca, interviniendo en el proceso los mejores artesanos, que ponen todo el cariño en cada paso de la cadena. Con 100 años a sus espaldas, es un negocio familiar que se sigue reinventando y cuyos diseños no pueden ser más ideales.
Hispanitas
Nos tenemos que remontar a 1925 para poder empezar a hablar de los orígenes de esta empresa alicantina, que ha ido evolucionando hasta ser uno de los referentes en calzado español. Pero, aunque su éxito en nuestro país sea innegable, es cierto que está expandiéndose a un ritmo voraz en otros como Italia, Alemania o Canadá.
Martinelli
Esta firma surge en 1973 presentando el lujo a un precio razonable y posicionando su producto principalmente en el caballero empresario. Desde entonces, y hasta la actualidad, Martinelli ha ido reinventando el concepto, pero manteniendo la elegancia como característica principal, adaptándose a los nuevos tiempos con colecciones tanto para hombre como para mujer.
Alpe Woman
Su fábrica se encuentra en Santa Cruz del Retamar, una pequeña localidad de la provincia de Toledo, fabricando desde 1986. Su objetivo, y por el que se han ganado un puesto indiscutible en el sector zapatero, es que buscan ofrecer calidad, comodidad y estilo a buen precio.
Pedro Miralles
Nacida en Alicante, esta firma española especializada en calzado cuenta con 65 años de historia a sus espaldas. La fabricación de sus productos es cien por cien nacional, ofreciendo la mayor calidad acorde a nuestros bolsillos y diseños únicos que resaltan la feminidad de la mujer.
Alma en pena
Esta firma española surge principalmente de la necesidad de la búsqueda incansable del calzado perfecto. Vio la luz en 2006, comenzando como un proyecto pequeño, hasta llegar a ser uno de los referentes de calzado más consolidados de nuestro país actualmente.
miMaO
Un poco más reciente, ya que se crea en el año 2016, pero con la misma intención de poner en relieve la calidad del Made in Spain, encontramos miMaO. Sus zapatos revolucionan lo clásico, pero con un toque moderno, cuya fabricación es enteramente en nuestro país, empleando las mejores pieles y siempre sin perder de vista las tendencias y los colores.
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.