Amalia de Holanda, la heredera de los Países Bajos está acompañando a sus padres en el viaje que los Reyes están llevando a cabo por los territorios americanos que pertenecen a Holanda y están situados en el Caribe.

Desde hace cinco días ya, estamos viendo a Máxima, Guillermo y Amalia de Holanda recorrer diferentes partes de estas islas en las que estos días se puede disfrutar de un clima veraniego. Por esto, los tres han llenado sus maletas de prendas ligeras y cómodas, como el mono safari que lucía ayer Máxima, o los diferentes vestidos veraniegos estampados de colores llamativos que ha lucido en días anteriores.

Sin embargo, hoy vamos a poner el foco en la Heredera y es que por lo que podemos ver en esta aventura, nueva para ella, que esta viviendo de la mano de sus padres, en cuestión de moda ha aprendido mucho de su madre. Amalia tiene un estilo relajado propio de una joven de su edad, pero que tiene muchas conexiones con la forma de vestir de su madre. Además, a pesar de ser fan del estilo casual, sabe cómo formalizarlo cuando la cita lo requiere. Y es que, ha crecido viendo cómo el protocolo real forma parte de la vida diaria de sus padres. 

Amalia de Holanda
Gtres

Uno de esos nexos que el estilo de Amalia de Holanda tiene con su madre es la maestría para combinar prendas de grandes diseñadores con detalles y complementos de firmas más accesibles. En este mismo viaje hemos podido ver a Máxima con uno de sus pantalones preferidos de Zara, una prenda que ya le hemos visto en varias ocasiones. Su hija ha seguido sus pasos y también ha incluido un elemento low cost en esta maleta dirección mar Caribe.

Amalia de Holanda
Gtres

Durante el primer día de esta estancia, para las actividades agendadas en la isla de Bonaire, la hija mayor del rey Guillermo escogió un precioso vestido floral en color amarillo-idea para la que se inspiró en su madre-. La pieza, de largo hasta el tobillo, escote en uve y manga media, se ajusta en la zona de la cadera y toma algo de vuelo a partir de este punto. Esta es una prenda que la firma Ralph Lauren y que le hemos visto a la joven por primera vez en la isla, por lo que es probable que la haya estrenado. Para resguardarse del frío cuando cae el sol añade una americana de color blanco, el mismo tono que escoge para su cartera de mano, un diseño cuadrado firmado por Sophie Hasburg.

Pero el foco de atención se encuentra en sus pies. Amalia opta por quitar formalismo al look con una sencillas alpargatas de cuña. Escoge un modelo en color maquillaje de gran altura que va sujeto al pie por una pulsera y una tira sobre los dedos. Sorprendentemente este calzado no lo firma ninguna firma de alto nivel sino que se puede adquirir en Asos por menos de 4o euros. Mejor dicho, se podía comprar, porque ha sido tal el éxito, tras la aparición de Amalia con ellas que actualmente se encuentran agotadas en todas la tallas en este marketplace de moda asequible.

asos design tula espadrille wedges in beige
Asos

La moda low cost y la realeza: una relación inquebrantable, de Letizia a Máxima de Holanda

Hace tiempo que las princesas y reinas se han modernizado y lucen sin complejo prendas de tiendas low cost, lo que demuestra el nivel de diseño y calidad que ofrecen estas cadenas. Uno de los grandes referentes en moda asequible dentro de la realeza es la reina Letizia. Desde el principio de su vida al lado del rey Felipe normalizó el hecho de que una princesa pueda ponerse una prenda en su agenda pública más de una vez, un giro hacia la sostenibilidad que le han copiado otros miembros de casas reales europeas. En el armario de Letizia se pueden encontrar prendas de Massimo Dutti, Mango y, por supuesto, Zara, haciendo un guiño a la gran industria textil de nuestro país.

Esta mencionada industria no es solo apreciada dentro de España, pues en el armario de Kate Middleton no faltan vestidos de Mango y americanas de Zara . Sus primas políticas Eugenia y Beatriz de York también tienen prendas de esta marca en su armario. Por su parte, Victoria de Suecia ha lucido recientemente en varias ocasiones un pantalón verde de la firma gallega, acompañado de su chaqueta a juego. Tampoco se olvida de H&M, la marca asequible sueca que ha escogido para varias citas importantes.