Se está hablando mucho de Ana de Armas y no es para menos. Tras muchos años de carrera, la actriz ha conseguido poner su nombre en la cubre del séptimo arte. Su interpretación de Marilyn Monroe en la película de Netflix Blonde le ha valido el aplauso de los fans, de la crítica y la nominación a los dos grandes premios de cine: los Globo de Oro y los Oscar.
La imparable carrera de Ana de Armas
La actriz hispano-cubana tras el rodaje y el estreno del proyecto de Netflix ha pasado una temporada de gira en la que ha estado inmersa en la promoción de la misma. Gracias a esto hemos podido descubrir que Ana de Armas no es solo una magnífica actriz, sino que tiene un estilazo. No se le resisten los looks de gala, con los que logra el equilibrio perfecto entre la sensualidad de su personaje más actual y la elegancia propia de ella misma. Y lo que es más difícil, tampoco se le resisten los looks de día.
Y es que a veces es más complicado construir un look de día que de noche porque para el día hay que tener en cuenta más factores que para las últimas horas del día. Para las noches más especiales, las actrices suelen contar con la ayuda de un estilista, mientras que para su día a día suelen ser ellas mismas las encargadas de construir sus looks. Y es en estas ocasiones cuando vemos su verdadero estilo. En el caso de Ana de Armas tanto su estilo de noche como el de día van de la mano y a ambos les une una elegancia innata que la actriz ha demostrado desde que la conocemos.
Un look de corte sesentero: cómodo y favorecedor
A menos de un mes de que llegue la gran cita de los Oscar, Ana de Armas nos ha regalado uno de sus inspiradores outfits de día. Un estilismo sencillo y fácil de replicar de inspiración sesentera que nos ha conquistado por su comodidad y por su carácter clásico. La actriz se ha decantado por un vestido de punto de largo mini, con cuello a la caja y manga corta. Ella misma ha bromeado con el largo del vestido y ha escrito en uno de sus stories: “El vestido es demasiado corto”.
A esta pieza, le ha puesto por encima una americana de estilo navy con los botones en dorado. Para dar al look un toque extra de estilo ha colocado la chaqueta por encima de los hombros en vez de llevarla con los brazos por dentro.
La fuerza de los accesorios en el look de Ana de Armas
Es el calzado el que le ha terminado de dar el aire de los años 60 a este look, pues se ha decantado por unas botas altas de color negro y tacón ancho. Las botas le llegan justo por debajo de la rodilla y están decoradas con una franja blanca vertical y una hebilla en color camel.
Además lleva otro complemento que sube por completo el nivel del look. Se trata de un bolso de la firma Prada de tamaño medio y estructura cuadrada y dura que cuenta con una tapa superior. También incorpora dos asas una corta, de donde lo agarra la actriz y otra más larga. Este complemento lleva los detalles dorados coordinados con los botones marineros de la americana.
Cómo combinar unas botas altas y que queden bien
El look de Ana de Armas es solo una forma de llevar las botas altas, pues existen muchas otros estilismos en los que se puede convertir este calzado en protagonista. Prueba a combinarlas también con vestidos midi, el truco para que queden bien con este tipo de vestidos es que la caña de la bota quede completamente por debajo de la tela del vestido para que no se vea corte entre la prenda y el calzado.
Copia el look de Ana de Armas
Con este vestido tipo jersey de H&M (29,99 €) puedes lograr el mismo efecto que Ana de Armas. Si quieres darle a la prenda un poco más de estructura, puedes añadir un cinturón para marcar la cintura.
Las botas altas de Stradivarius (49,99 €) son un calzado de fondo de armario que puedes utilizar para recrear este look, pero que te pondrás en muchas más ocasiones.