Quizás no tengas demasiado ubicada a Amelia Windsor y lo único que sepas de ella es que pertenece a la familia real británica, pero esta joven empieza a dar mucho de qué hablar en la industria de la moda. Amelia es nieta de Eduardo Kent, primo hermano de la fallecida reina Isabel II y ahora está de plena actualidad porque se ha asociado a la marca española de bailarinas Pretty Ballerinas para lanzar una colección cápsula conjunta.

Se trata de una colección de calzado sostenible llamada Mel x Pretty Ballerinas que representa el espíritu divertido y colorido de la marca, algo que tiene en común con la forma de vestir de corte preppy de la diseñadora invitada. Los modelos, que encapsulan la esencia tanto de la marca como de la aristócrata, están inspirados en una serie de vibrantes ilustraciones que creo Amelia en su visita a Menorca.

Diseños coloridos y alegres en la colección de Pretty Bellerinas y Amelia Windsor

“Admiro el hecho de que Pretty Ballerinas se hace en el mismo lugar de Menorca desde 1918. Los zapatos están diseñados para durar en el tiempo y me ha encantado trabajar con el equipo buscando formas de hacer la colección aún más respetuosa con el medio ambiente” revela Amelia.

Amelia Windsor Pretty Ballerinas
Instagram

En los diseños el dúo de creadores han querido tener muy presente el enfoque de la sostenibilidad. Todos los pares están hechos íntegramente con fibras recicladas de tejidos usados y suelas también recicladas. Además, las sandalias Singer están realizadas de algodón 100% reciclado de prendas usadas.

Bailarinas para todos los estilos en la colección de Amelia Windsor

Los diseños tienen estampados divertidos y alegres que nos hacen desear aún más la primavera. Y son aptos para todo tipo de estilos pues cada uno de ellos se ha creado en cinco hormas diferentes que incluyen un nuevo tacón Mary Jane y unas sandalias, así como las bailarinas redondas y puntiagudas.

Los diseños representan a la perfección el espíritu alegre que nos contagia cuando sale el sol, llega el calorcito y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. La sensación de la naturaleza llena de vida y color que regresa con el potencial de los nuevos comienzos, ya sean motivados por el amor o las ganas de aventura.

Amelia Windsor Pretty Ballerinas
Instagram

Mel -como le gusta que la llamen- encarna a la perfeccion el concepto de ciudadana londinense de nuestra época. Le encanta perderse por las calles de la capital británica, pero también siente un profundo amor por el campo y siente predilección por la moda sostenible. “Con esta colección combina su amor por una de las ciudades más cosmopolitas del mundo y su pasión por el medio ambiente”, apuntan desde la marca.

Amelia Windsor, una aristócrata amante de la moda vintage

Y es que Amelia Windsor es de esas personas que les encanta contar historias con la ropa. Todas las prendas de su armario tienen una historia detrás, le encanta buscar piezas vintage, en especial los diseños de los años 70. Esto se traslada a la colección, que da un toque kitsch pero contemporáneo a algunas de las hormas más clásicas de Pretty Ballerinas.