El Festival Internacional de Cine de Venecia está dejándonos actuaciones inolvidables e historias tan estremecedoras, que han merecido largos minutos de aplausos y vítores. Desde los 17 minutos para Pedro Almodóvar y su ‘La habitación de al lado’, hasta los 8 que se llevó Angelina Jolie con su interpretación de Maria Callas, dejan claro que la 81ª edición de La Mostra será recordada por la calidad de los trabajos presentados y el nivelazo de sus actores y directores.

Además del manchego —el gran aclamado de la 81ª edición—, la 81ª edición de La Mostra también ha contado con otro director español, Rodrigo Sorogoyen, quien viajó a Venecia con el equipo al completo de ‘Los años nuevos’. La serie, que ha sido exhibida fuera de competición como una película dividida en dos partes, ha logrado cautivar al público y a la crítica con su particular narrativa.

‘Los años nuevos’, la nueva serie de Movistar+
Movistar*

Iria del Río y Francesco Carril son los protagonistas de la serie, quienes dan vida a Ana y Óscar, una pareja que nos narra su historia de amor a través de un acontecimiento que se repite a lo largo de su relación: el cambio de año. Por un lado, Ana, cuya vida parece estar en constante cambio y búsqueda, se enfrenta a las incertidumbres típicas de su edad; por otro, Óscar, con una vida aparentemente estable, también se encuentra en un cruce de caminos. Su historia, contada a lo largo de diez años, refleja las idas y venidas de una relación que, como el nuevo de año, está llena de nuevos comienzos y retos.

Iria del Río deslumbrante en Venecia

Después del éxito cosechado con ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Las chicas del cable’ e ‘Infiesto’, la actriz Iria del Río promete convertirse en una de las actrices con más proyección internacional, y así lo hemos visto durante su paso por Venecia, donde además de brillar con su interpretación de Ana, ha llevado tres lookazos de Dior, con los que no ha pasado desapercibida.

Rueda de prensa de 'Los años nuevos'  en el Festival de Cine de Venecia
Movistar+

Iria del Río junto a Rodrigo Sorogoyen y Francesco Carril 

Durante la rueda de prensa lució un traje de lana de la colección de otoño 2024 en color negro, que combinó con unos mocasines de piel de becerro, creando una silueta masculina de lo más chic. Para complementar, el emblemático bolso Lady Dior de piel en dos tonos latte y negro, y unas gafas de sol cuadradas de la maison, que le aportaban ese aire de elegancia casual. 

Para la alfombra roja, Iria optó por seguir con la misma estética dandi. Optó por un total look en color crudo, con un blazer, chaleco y falda de seda cady de Dior de la colección de otoño 2024, confiando de nuevo en el bolso de cannage y unos sencillos stilettos negros. Por su parte, su compañero de reparto, Francesco Carril, también vistió de Dior en una noche tan especial.

Presentación de 'Los años nuevos' en el Festival de Cine de Venecia
Movistar+

Francesco Carril, Iria del Río y el director Rodrigo Sorogoyen en El Festival de Cine de Venecia

El tercer estilismo con la chaqueta y minifalda ‘Check'n'Dior’ de lana virgen seca doble faz con botones dorados, perteneciente a la colección otoño/invierno 2024-2025, nos enamoró. En este caso, el botín Belle-D de charol negro y tachuelas doradas, con calcetín elástico efecto piel negra, acaparó nuestra atención, aunque no tanto como el bolso ‘30 Montaigne Avenue’. ¿Con cuál te quedas?

 

Botín de tacón Belle-D de Dior
Dior
Bolso 30 Montaigne de Dior
Dior



Una historia de amor que veremos en tele y en el cine

Esta no es la primera vez que Sorogoyen participa en La Mostra. En 2019, su película Madre cautivó a la audiencia, y en 2022, formó parte del jurado de la Sección Oficial. Con ‘Los años nuevos’, el director vuelve a explorar la complejidad de las relaciones humanas, una temática recurrente en su obra que le ha valido reconocimiento tanto en España como a nivel internacional.

Su capacidad para ahondar en los matices de las relaciones de pareja se despliega con maestría en esta nueva serie, coproducida por Movistar Plus+ en colaboración con Caballo Films y ARTE France, y que podremos ver en octubre a través de la plataforma y en cines, aunque todavía no han confirmado el formato.