Si hay una prenda con décadas de historia a sus espaldas, que ha sabido mantenerse en el tiempo, siempre conservando su esencia, ese sin duda es el vestido negro. Es una pieza icónica que se remonta a la década de 1920, cuando Coco Chanel presentó su versión del "Little Black Dress" (LBD), revolucionando la moda femenina.

Tras su origen, el vestido negro ha ido ganando más y más popularidad gracias a figuras icónicas del mundo de la moda y el cine. Audrey Hepburn, en la película Breakfast at Tiffany's (1961), popularizó el LBD diseñado por Givenchy; Rachel Green en Friends (1994) hizo de él todo un reclamo para combinar con botas de caña alta; y más recientemente celebridades y modelos como Kate Moss y Victoria Beckham han abogado por una mayor longitud.

Su versatilidad innata ha hecho que sea una pieza clave que puede ser vestida de manera casual o sofisticada, dependiendo de los accesorios y el calzado que se utilice. Tanto con sandalias de tacón, como con tus zapatillas preferidas, este otoño/invierno no te quitarás este vestido de Mango, que encima saca el máximo partido a tu silueta.

5 motivos por los que merece la pena invertir en un vestido negro

¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Primavera/Verano 2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.

vestido negro
launchmetrics spotlight
  1. Versatilidad: el vestido negro es extremadamente adaptable, teniendo cabida en cualquier cita que tengas en la agenda. Simplemente tienes que cambiarle los accesorios o el calzado, siendo siempre una opción perfecta lucir adecuada y elegante sin esfuerzo.
  2. Atemporalidad: el vestido negro nunca pasa de moda. Desde sus inicios ha permanecido como un ícono de estilo. No importa cuántas tendencias vengan y vayan, el vestido negro siempre será una prenda relevante y moderna, lo que garantiza que sea una inversión sin margen de error.
  3. Elegancia innata: un vestido negro proyecta sofisticación y clase con una sencillez insuperable. Sus diseños minimalistas permiten que quien lo lleva luzca pulida y refinada sin necesidad de excesivos adornos, lo que realza su atractivo. Su popularidad también ha aumentado este 2024, gracias al auge de estilos como el lujo silencioso.
  4. Favorece todas las figuras: el color negro tiene un efecto adelgazante, lo que hace que este tipo de vestido sea favorecedor para todo tipo de cuerpos. Ayuda a estilizar la figura y resalta lo mejor de cada silueta, haciendo que quien lo vista se sienta segura y cómoda.
  5. Fondo perfecto para accesorios: el vestido negro actúa como un lienzo en blanco para jugar con diferentes estilos de accesorios. Tanto para las que prefieren las joyas ornamentadas y los zapatos excéntricos, como las que abogan por el total look monocromático.

El vestido negro de Mango más favorecedor y elegante de la temporada

Mango es una de esas firmas que siempre tenemos en el radar, no solo porque sabe muy bien qué tendencias hay que incluir en el armario cada temporada, sino que es toda una maestra en el terreno de los básicos infalibles. En la categoría de los vestidos negros no iba a ser menos, y hemos encontrado el modelo más favorecedor del otoño/invierno.

vestido negro
Mango

Cuenta con un corte midi, que siempre es adecuado para conseguir un aire de sofisticación y sumar centímetros, pero también es recomendable para la inminente bajada de temperaturas. Tiene un diseño evasé, que va a ser uno de los preferidos de las expertas, que ayuda a afinar cintura y disimular caderas, consiguiendo una silueta de reloj de arena.

Esto es gracias al tiro bajo de la falda, que nos permite alargar la figura. Esta confeccionado en punto y algodón, dos materiales que son sinónimo de comodidad, haciendo de esta pieza algo súper apetecible para el día a día. Se remata con manga corta y cuello redondo, para un acabado sencillo.

vestido
Mango

Vestido midi negro de Mango, 25,99 euros (REF. 77044073-VALVIN-LM). 

Cómo combinar el vestido negro más bonito de Mango este otoño/invierno

look

Lo primero, y más importante, es tener un buen par de botas de caña alta a mano. Como bien te hemos comentado, cualquier color o estampado es bienvenido, pero nosotras vamos a optar por un tono clásico y elegante. Como chaqueta, nos hemos atrevido con la tendencia del denim en clave retro, creando un equilibrio entre estilos, y rematando con un bolso que dé el toque distintivo.

chaqueta denim
Par y Escala

 

Chaqueta denim de Par y Escala

Una de las tendencias que cada vez cuenta con más adeptas, es sin duda el estilo retro y la moda vintage. Todas esas prendas que parecen sacadas de otra década están en el punto de mira, especialmente las chaquetas denim. Esta con corte oversize y una longitud un poco más larga de lo habitual, nos parece que queda de maravilla con el vestido (229 euros).

botas tacón negras
Mustang

Botas de tacón de Mustang

Las botas altas son y seguirán siendo el calzado por excelencia, por lo que te recomendamos encarecidamente que inviertas en un par de cara a la temporada de frío. Este modelo con efecto arrugado nos parece que rompe con los convencionalismos, pero manteniendo la versatilidad y la elegancia intactas (79,95 euros). 

bolso
Polène

Bolso shopper de Polène

Para afrontar el estrés y el ajetreo diario necesitamos un bolso a la altura. Lo preferible es que sea un modelo estilo shopper que ofrezca la comodidad necesaria y con un diseño apetecible. Esta opción de la firma francesa en camel nos parece ideal y queda de maravilla con el resto de elementos del look (380 euros). 

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.