Sí, es un hecho: los básicos vuelven esta próxima temporada. Ya no solo los utilizaremos para crear nuestro armario cápsula, sino que ese 'classy style' viene muy fuerte en los meses de frío que están por venir. Y, cómo no, una americana no puede faltar entre nuestras perchas

Se trata de la prenda atemporal por excelencia que todo armario debe tener. Es súper fácil de combinar, con un tejano hasta con una minifalda. Porque atrás quedaron los tiempos donde solo se veían en conjunto con unos pantalones de vestir a juego.

Ahora su versatilidad cobra protagonismo con todas las formas y colores, y te toca a ti crear todos los looks que imagines con esta clásica chaqueta. Aquí te traemos doce ejemplos como inspiración. ¡Fíchalos! 

Tipos de blazers que no pueden faltar en tu armario

  1. Oversize: Queda ideal con cualquier look, pero si la combinamos con prendas un poco más ajustadas y unos stiletto, conseguiremos crear un efecto piernas infinitas a lo Hailey Bieber. 
  2. Cropped: El tipo de americana perfecta si lo que quieres es aportar volumen a la parte superior del cuerpo. Y con un pantalón de tiro alto captarás todas las miradas. 
  3. Peplum: Lo veremos mucho esta próxima temporada, ya que llevar looks entallados que marquen la cintura vuelve a estar más de moda que nunca (además de hacer tipazo). 
  4. De corte recto: La más clásica de todas, la chaqueta favorita de los armarios cápsula. Y es que, tanto con un jean recto, con pantalón de vestir o con falda, queda de escándalo, combinando así elegancia y un aire más casual.

Cómo combinar un blazer para el día a día

  • Con top blanco y vaqueros: La combinación más clásica de las últimas temporadas y la favorita de las parisinas. Simplemente con una camiseta blanca y unos jeans rectos lucirás un look muy top para cualquier ocasión. 
  • Con un slip dress: Mezclando un vestido tan fluido con una chaqueta tan rígida, quedará un resultado lleno de contrastes y glamour. Una imagen que nos recuerda mucho al 'scandi style'.
  • Con pantalones de traje: Cuando pensamos en un blazer, automáticamente se nos viene a la mente su pareja clásica: unos pantalones de vestir a conjunto. Y es que han sido hechos el uno para el otro, desprendiendo elegancia allá por donde pasan. 
  • Con un conjunto deportivo: Quizá suene raro el hecho de combinar prendas de gimnasio con una chaqueta tan elegante, pero ¿qué hay de malo en innovar? Con un 'fitness look' monocromático unido a una americana 'oversize' de un tono que contraste lucirás divina desde la oficina hasta el gym.
  • Con un cinturón ancho: Las prendas entalladas son otra tendencia que vamos a ver mucho estos próximos meses, así que, ¿por qué no probar a ajustar nuestro blazer con un cinturón? De esta manera conseguiremos una figura de reloj de arena.
  • Con pantalones acampanados: Las hombreras dan volumen a la parte superior del cuerpo, pero debemos también prestar atención al equilibrio que forma en el resto del outfit. Es por eso que unos 'flare jeans' con unos bajos anchos que casi rocen el suelo crearán un balance perfecto. 
matilda djerf vestido blazer
@matildadjerf

12 blazers que debes tener, sí o sí, en tu armario