Nos despedimos con nostalgia del buen clima y los días soleados de verano para dar la bienvenida a los meses de lluvia tan característicos del otoño, que ya nos han dado un pequeño adelanto con algún que otro chubasco estos días.
A pesar de que a todas nos encanta el verano, hay que admitir que los oufits de otoño son mucho más elegantes y estilosos, y nos permiten sacarnos el máximo partido con combinaciones más originales y arriesgadas, jugando con la sobre posición de capas. Y sin duda, la prenda estrella de esta temporada son las americanas, que nos salvan cualquier look aportándole un toque chic incluso a las apuestas más sencillas.
Como fan número uno de las blazer, me declaro culpable de tener mil chaquetas en mi armario de este estilo, en diferentes colores y texturas. Se podría considerar que abuso de ellas en mis looks diarios, pero lo cierto es que se han convertido en una especie de uniforme con el que me siento cómoda y estilosa. La versatilidad de la prenda la hace válida tanto para los días de oficina, para eventos informales, cenas o salidas nocturnas.
Son una prenda que todas tenemos que tener en nuestro fondo de armario, especialmente una en color negro. La clásica americana oversize en negro es la prenda clave que te podrás poner con absolutamente todo para hacer looks de diez, y ahora más porque hemos fichado el modelo con efecto neopreno que hasta podrás utilizar en los días de lluvia sin miedo a que se estropee. Toma nota.
Cómo combinar una americana negra en otoño de una forma original y estilosa
Una americana negra es seguramente la prenda más versátil que tengas en tu armario. Le puedes sacar mucho partido durante los meses de otoño-invierno con mil combinaciones. Si quieres un poco de inspiración para hacer looks que se salgan de lo clásico, aquí tienes algunas propuestas para arriesgar con tus estilismos de esta temporada manteniendo siempre la elegancia.
- Falda larga de lentejuelas: Aunque es una prenda que a priori puede resultar arriesgada, ya que las lentejuelas se asocian mucho a la noche y a las festividades, este año las faldas largas de lentejuelas van a salir a la calle en looks de diario para dar un toque diferente a tus estilismos. Si la combinas con una camiseta oversize con algún estampado que le reste formalidad, le añades unas deportivas estilosas y una blazer negra de chaqueta tienes un look de lo más tendencia.
- Shorts estilo pijamero: Seguro que habréis escuchado la tendencia de los pantalones de pijama para salir a la calle. Marcas como Hand Over tienen modelos ideales que aún podremos aprovechar en otoño y que podrás combinar con una americana negra para elevar cualquier estilismo.
- Pañuelo al cuello: Combina esta clásica prenda como una auténtica parisina y añádele un pañuelo estampado al cuello para darle un toque divertido a los looks más sobrios con un pop de color que eleve el negro.
- De vestido: Nuestro consejo es que si vas a comprarte una americana, sea lo más grande posible o de estilo oversize, así te harás con dos prendas en una porque podrás usar la chaqueta abotonada a modo de vestido si alguna ocasión más elegante lo requiere, aprovechando al máximo sus posibilidades.
La blazer de Oysho con efecto neopreno perfecta para los días de lluvia este otoño
Cuando vimos esta chaqueta en Oysho nos dejó boquiabiertas. Una americana negra con un fit de lo más estiloso, pero que para sorpresa de todas es de tejido de neopreno, aunque no lo aparente para nada. Fue un amor a primera vista porque es una alternativa que sí o sí necesitamos en el armario para los días lluviosos. Es resistente al agua para mantenernos secas y cómodas, a la par que estilosas en cualquier situación.
Además de sorprendernos por este tejido tan particular en este tipo de chaquetas, lo cierto es que lo que más nos gustó es cómo queda. Tiene un patrón grande, sin resultar exagerado, que queda perfecto, se abrocha con una abotonadura doble y tiene bolsillos con solapa. Además el tejido es súper resistente.
Tanto si eres amante de los deportes y te encanta ir al gym con un estilo sporty chic, sobre poniendo la americana a tu conjunto favorito; como si eres fan absoluta de este estilo de chaquetas y no quieres estropear las de otros materiales más delicados cuando toca salir a la calle en días lluviosos. Esta chaqueta es la novedad más sorprendente de la temporada y nos ha robado el corazón porque elevará cualquier look garantizando la comodidad y la elegancia este otoño.
Es una inversión que merece mucho la pena hacer a largo plazo, porque es una chaqueta atemporal que nunca pasa de moda y que es versátil para cualquier look. Al final te pongas lo que te pongas, si tienes dudas de qué chaqueta ponerte, siempre acabarás apostando por una prenda así y te aseguramos que no fallarás.
Blazer oversize efecto neopreno de Oysho. Cuesta 89,99 euros. Ref. 2778/830/800.
Get the look
Arriesga esta temporada y cambia tus vaqueros de confianza por una falda especial, como esta de lentejuelas, para conseguir un look espectacular que te servirá para el día a día y para ocasiones especiales.
- Falda de lentejuelas de Maje en gris plata azulado. Es de corte midi y estiliza muchos las piernas. Cuesta 235 euros.
- Camiseta gráfica con dibujo de cerezas de Ganni. Es una camiseta básica pero con mucho estilo que tiene un toque especial porque el diseño granate es del color de la temporada. Cuesta 115 euros.
- Botines de Stradivarius. Añade unos centímetros de altura a tu look sin renunciar a la comodidad con unas botas cowboy de caña baja. Cuestan 35, 99 euros.
- Bolso tendencia de la temporada de Mas1. Cualquier toque de color granate elevará tu look para estar a la última, Cuesta 105 euros.