Hay pocas prendas que podamos usar en cualquier época del año, porque adaptarlas a las distintas temperaturas puede ser difícil. Sin embargo, si hay en un comodín en el que podamos confiar para llevarlos prácticamente de enero a diciembre, son las blusas.
Este tipo de prenda es el santo grial de las mujeres más chic, ya que fusionan la funcionalidad con la elegancia y nos permiten ir guapas sin tener que complicarnos mucho. En invierno, a pesar de que los jerséis les roben protagonismo, siguen siendo un must en el armario de todas las amantes del buen vestir.
Fluidas, con transparencias, con volantes, lisas, estampadas... La variedad en este tipo de prendas es mayor que en ninguna otra y, por eso, siempre podemos encontrar alguna que se adapte a nuestro estilo. Eso sí, siempre está bien tener en cuenta las tendencias y este año, si hay algo que debemos incorporar a nuestros looks es el estilo boho.
Gracias a casas de lujo como Chloé o Isabel Marant, lo bohemio ha empezado a ocupar el lugar central dentro de las colecciones de todas las firmas, incluyendo las low cost. Primark, por supuesto, ha sido una de las que se ha unido a ello, añadiendo a sus blusas de invierno pequeños toques del estilo boho que no nos obligan a renunciar al aire elegante que necesitamos durante la época navideña.
Dentro de su extenso catálogo, ya hemos encontrado las 10 blusas que te van a enamorar y que salvarán tus estilismos en la infinidad de eventos que tenemos en diciembre ¿Lo mejor? Que ninguna prenda supera los 20 euros.
Las 10 blusas de Primark que necesitas para ir guapa y elegante en Navidad
Con brillo
Blusa brillante con péplum. 18 euros. REF. 991119072804
Para nosotras es una de las joyas de la corona. Tiene el brillo suficiente para ser un imprescindible en Navidad pero, gracias a su color y a su corte, mantiene su sofisticación y no resulta excesivamente llamativa. Con manga abullonada, péplum y cinturilla ceñida, conseguimos ese efecto tipazo que a todas nos encanta.
Sencilla y elegante
Blusa de terciopelo con mangas abullonadas. 10 euros. REF. 991118847804
Una de nuestras favoritas, porque tiene lo que una blusa necesita para ser la estrella del invierno: un tejido como el terciopelo y algún atributo especial, como las mangas abullonadas. Con un aire completamente atemporal, por 10 euros tendremos una prenda para toda la vida.
Con volantes
Blusa con volantes. 18 euros. REF. 991122051006
Un básico para llevar con vaqueros y botas o con un estilismo más formal. El volante es el que toque bohemio perfecto que necesitamos para vestir en tendencia. Además, tiene detalles metálicos muy sutiles, ideales para las fiestas.
Estampado floral
Blusa de gasa estampada. 12 euros. REF. 991118378414
La clásica blusa que nos compramos en todas sus variantes, ya que su precio es insuperable. La encontramos con distintos estampados en blanco, negro y animal print, pero a nosotras nos ha apasionado este motivo floraly el tono verde que tan en tendencia está.
De estilo sencillo
Blusa básica de color verde. 14 euros. REF. 991118489416
Si buscamos una prenda más sencilla que se convierta en nuestro básico esencial, esta blusa es para nosotras. Con cuello redondo y de manga larga holgada, resulta comodísima de llevar. El toque sofisticado se lo da la lazada del bajo.
Con bordados
Blusa con bordados de estilo victoriano. 20 euros. REF. 991118575116
Una auténtica joya. Son las únicas palabras que podemos encontrar para definir esta blusa preciosa. Con sus bordados y un estilo victoriano, parece mentira que solo cueste 20 euros. Es elegantísima y la blusa perfecta para el invierno.
En color vitamina
Blusa de satén rosa. 20 euros. REF. 991115791304
No siempre tenemos que vernos obligadas a usar tonos oscuros en invierno. Los colores vitamina también tienen cabida en Navidad, y esta blusa rosa es ideal para llevar con faldas midi o pantalones palazzo. Vaporosa y de satén, resulta súper agradable de llevar.
Un básico
Blusa estampada de gasa. 12 euros. REF. 991118378804
El básico que pega con todo y que usamos cada vez que se presenta la duda de qué ponernos. Es elegantísima y su estampado invernal es perfecto para esta época del año.
Animal print
Camisa animal print. 16 euros. REF. 991112880616
El animal print no va a irse a ninguna parte y esta blusa es la prueba de ello. Su silueta con lazada en el cuello está inspirada en el estilo bohemio que hemos visto en las últimas pasarelas, pero el leopardo le da un toque más urbano, chic y atrevido.
Con cuello bobo
Camisa con panelado y cuello bobo. 20 euros. REF. 991120357804
Las camisas con cuello bobo quedan increíbles en invierno, no solo porque ayudan a mantener la zona del cuello más resguardada, sino que, aparte, se ven ideales bajo cárdigans y jerséis. Esta de Primark es una de las más bonitas que hemos fichado este año, gracias al lazo que une ambas solapas del cuello y al diseño panelado.