Estamos ya acercándonos final de noviembre y eso solo puede significar una cosa: diciembre llegará pronto y, con él, todos los eventos de Navidad. Es el momento en que todas entramos en pánico, porque nos ha pillado el toro a la hora de elegir nuestros estilismos. Sin embargo, Zara ha decidido adelantarse, lanzando algunos de los vestidos más bonitos para esta época del año.
Y es que no hay nada peor que saber que tenemos numerosas cenas, fiestas y reuniones y ver que en nuestro armario no hay nada apto para ellas. Para nosotras, la mejor opción siempre serán los vestidos, pues nos ahorran el tener que preocuparnos por cómo combinarlos con otras prendas. Tan solo tendremos que coger nuestro mejor abrigo y un par de tacones y estaremos listas.
Lo mejor que, sean del tipo que sea, también podremos seguir usándolos el resto del invierno, da igual si son más o menos formales. Son perfectos para practicar el llamado layering; es decir, el vestir por capas. Podemos añadirles jerséis o camisas para adaptarlos más al día a día y optar por botas o bailarinas para un look elegante, pero cómodo para ocasiones más desenfadadas.
Este año, hemos decidido facilitaros el trabajo, ya que hemos encontrado los 8 vestidos sofisticados de Zara que os permitirán ser las más guapas de la fiesta en las navidades de 2024/2025.
¿Cómo serán los mejores vestidos para Navidad?
Dentro de las tendencias que más aparecerán en los vestidos de cara a las fiestas, hay algunas que se repetirán sin parar y que incorporarán a su armario las expertas en moda.
La primera está clara: las lentejuelas. Aparecen año tras año, pues las Navidades son una época para divertirse y ponernos cosas que quizás no nos atreveríamos a llevar en un día normal. Las veremos en todo tipo de vestidos, como hemos podido ver en firmas de lujo como Gucci, Burberry, Giambattista Valli o Michael Kors.
De la misma forma, el terciopelo siempre triunfa a final de cada año, pero en 2024/2025 se ha convertido en uno de los tejidos tendencia estrella. Vetements lo ha incorporado en un vestido azul marino elegantísimo, pero también lo hemos visto en otras firmas como Carolina Herrera, Elie Saab, Dior o Zuhair Murad. El satén también se mantendrá como un clásico que nunca falla.
Más allá de eso, hemos de saber que el invierno 2024/2025 será el momento de dejar un poco de lado el color negro. Aunque los vestidos negros sean imprescindibles, este año las tendencias dictan que otros tonos serán protagonistas, como el verde, el burdeos, el marrón o el azul marino.
Los vestidos ultra elegantes de Zara que te pondrás para tus fiestas de Navidad
Pura elegancia
Vestido de terciopelo azul marino. 39,95 euros. REF. 9998/185
El azul marino nos parece uno de los colores más elegantes que existen y, aún así, tiende a estar muy infravalorado. Si os ha enamorado el vestido de Vetements que os hemos enseñado, esta es una versión de Zara en la que también reina esa elegancia atemporal que a todas nos apasiona. De corte midi y manga caída, resulta muy favorecedor en todo tipo de cuerpos.
Con plumas
Vestido mini satinado con plumas. 39,95 euros. REF. 9675/748
No hay Navidad sin un Little Black Dress. Este nos encanta por el toque sofisticado que siempre aporta el satén y el detalle de la manga con plumas que lo hace más original.
En color marrón
Vestido de tul estampado. 49,95 euros. REF. 3067/269
Si buscas una opción que sea más fácil de llevar de manera informal, este vestido es perfecto. Marrón, con estampado y de tul, podremos llevarlo también con botas.
Clásico y atemporal
Vestido midi de terciopelo. 29,95 euros. REF. 9371/617
Los vestidos con este tipo de corte siempre son un acierto, pues gracias a su cintura entallada y al escote de pico, sientan increíbles y logran ese efecto tipazo que buscamos. Su color verde es precioso e iluminará el rostro.
Lencero y con encaje
Vestido lencero con encaje. 89,95 euros. REF. 8384/832
Si eres una apasionada de los vestidos lenceros, entonces este será para ti. Eso sí: solo es apto para las más modernas. Con detalles de encaje y un forro interior a contraste visible, es ideal para las amantes del look effortless chic.
El tono de la temporada
Vestido de terciopelo burdeos. 39,95 euros. REF. 4043/185
El burdeos siempre es el color estrella de la Navidad. Este vestido de terciopelo con manga sisa y bajo acabado en godets sienta increíble en todo tipo de cuerpos y nos encanta para llevar con medias cristal y tacón sensato.
El más original
Vestido de terciopelo con encaje. 35,95 euros. REF. 5063/848
Este vestido lo tiene todo: el color estrella de 2025, el tercipelo, cut outs y encaje. Y aún así es una de las opciones más elegantes. Es el típico que acabamos poniéndonos con un jersey encima durante el resto del invierno.
Para brillar
Vestido lencero con lentejuelas. 99,95 euros. REF. 9002/799
De la misma forma, con este vestido lencero con encajes y lentejuelas captaremos todas las miradas. Su espalda tiene un escote con tirantes finos cruzados espectacular.