Ahora que hemos comenzado noviembre, todas tenemos puesta la vista en una cosa: los eventos de diciembre. Sí, puede parecer pronto, pero lo cierto es que llegarán antes de lo esperado y cada año nos acabamos viendo apuradas buscando looks elegantes, favorecedores y cómodos de última hora.

El problema aún se vuelve aún mayor cuando medimos 1,60 y nos vemos obligadas a descartar los típicos pantalones palazzo o de traje que salvan cualquier ocasión porque, para que nos queden bien, es necesario llevarlos a la costurera. Nosotras tenemos un truco que nunca falla: buscar en Zara Kids. Puede parecer simple, pero lo cierto es que tiene muchísimas ventajas.

vestido
Launchmetrics

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, si somos petite, no necesitaremos ajustar sus prendas a nuestra silueta porque tendrán el largo ideal. Lo segundo es que podremos dar con piezas tan bonitas como las de la sección de mujer de Zara, pero a un precio mejor. Y, por último, lo mejor es que hay muy pocas probabilidades de que otras chicas lleven el mismo modelito.

Así, nosotras ya hemos comenzado una batida en búsqueda de los estilismos que las chicas bajitas querrán llevar a todos los eventos de Navidad. Y tenemos buenas noticias: hemos encontrado el vestido perfecto para cualquier ocasión, ya sea para un cóctel de empresa o una cena especial con amigas o familia.

El vestido de Zara Kids que queda increíble si mides menos de 1,60

Para que decidamos darle matrícula de honor a un vestido, este debe ser realmente especial y tener algunos atributos que lo hagan único. Una de las principales cosas que tenemos en cuenta es su versatilidad y atemporalidad. Debemos evitar cometer el error de dejarnos llevar por la impulsividad de las Navidades a la hora de comprar. No querremos hacernos con prendas poco ponibles, sino todo lo contrario.

Por eso, este vestido de Zara es una de las mejores opciones de cara a diciembre. Con un corte clásico y en colores neutros, se convierte en una pieza que conservaremos con mucho cariño en nuestro armario y que nos pondremos en muchísimas ocasiones más, pues tiene el tipo de elegancia que nunca pasa de moda.

vestido
Zara Kids

Vestido con lazo contraste de Zara Kids. 29,95 euros. REF. Crudo | 6311/549

Pero ello no quiere decir que sea básico. Solo hay que mirarlo para saber que estamos ante un vestido diferente y que captará la atención de todos ¿El responsable? El aplique con lazo en color negro en el pecho que contrasta con la base en tono crudo de la prenda.

Este tipo de detalles no ha dejado dejado de estar en tendencia en las últimas temporadas y lo hemos visto tanto en vestidos como en blusas o zapatos. Le dan un toque muy femenino y favorecedor a nuestros looks.

Al ser cortito, si lo llevamos con zapatos de tacón conseguiremos ese efecto de piernas kilométricas que tanto nos gusta, lo que logrará que parezcamos más altas visualmente.

Sobre su precio, por 30 euros tendremos una prenda totalmente atemporal, y que nos salvará los looks de eventos durante muchos años. Por si fuera poco, al ser de tirantes, podremos llevarlo en todas las épocas del año: en verano por sí solo; en primavera y otoño, con una blazer; o en invierno, con un abrigo grueso.

Cómo combinar nuestro vestido de Zara kIDS PARA UN EVENTO DE INVIERNO

 

LOOK
InStyle RBA

 

  • Medias rombos y microlunares de Calzedonia. 10,95 euros. REF. MODC2081
  • Tacones de piel con plataforma de Bimani. 149 euros. Modelo Julieta.
  • Abrigo de pelo de Mango. 99,99 euros. REF. 77019032-BRINDIS-LM
  • Pendientes largos de plata de José Luis Joyerías. 17,90 euros. REF. 230314
  • Bolso de terciopelo verde de mint&rose. 159 euros. Modelo Gala.

Por sus colores y silueta, este vestido y muy fácil de combinar. Nuestra opción favorita siendo bajitas es con medias y taconazo. Estos zapatos de tacón con plataforma de Bimani no solo son comodísimos, sino que, además, al estar confeccionados con piel, tienen una calidad impresionante. Respecto a las medias, podemos optar por unas lisas, pero nos encantan las que tienen detalles, como estas con rombos y microlunares de Calzedonia.

Como accesorios, hemos decidido optar por piezas totalmente atemporales que nos podremos poner en más de una ocasión: unos pendientes de plata de José Luis Joyerías y un bolso de terciopelo verde de mint&rose.

Por último, no podíamos olvidarnos de llevar una prenda exterior para ir calentitas. El abrigo de pelo está más en tendencia que nunca, y este de Mango nos parece precioso y súper cálido para las noches más frías.