Uno de los objetivos principales a la hora de vestir durante los meses de frío, es encontrar el equilibrio entre la comodidad, la calidez y la elegancia. Aquí es donde entra en juego el punto, un material que cumple con todos los requisitos y que se encuentra en prácticamente todas las prendas de nuestro armario.

En este artículo vamos a centrarnos en los vestidos, una pieza clave que te resuelve el no sé qué ponerme en tiempo récord. Su historia se remonta a principios del siglo XX, destacando diseñadoras como Coco Chanel, quienes, quienes popularizaron el uso del tejido de punto en piezas femeninas y cómodas, elevando esta técnica a la alta moda.

vestido punto
launchmetrics spotlight

Aunque realmente su auge llegó a partir de los años 60 y 70, con el auge del estilo bohemio y relajado, que encajaba a la perfección con las siluetas suaves y fluidas que el punto permitía. Durante los años 80 y 90, estos adquirieron un aire más sofisticado y estructurado, con la llegada de diseñadores como Azzedine Alaïa, quien creó vestidos ajustados al cuerpo que aprovechaban la elasticidad natural del punto para esculpir la figura femenina.

En las pasarelas de las últimas temporadas, su vigencia continúa intacta, de la mano de firmas como Bottega Veneta, Stella McCartney y Max Mara, quienes han jugadocon diferentes grosores de tejido, colores y formas. Además, los detalles como aberturas estratégicas, texturas tridimensionales y trenzados voluminosos añaden un toque de modernidad a esta prenda clásica.

5 tendencias a tener en cuenta en la categoría de los vestidos de punto

  1. Siluetas ajustadas: para las que buscan sacar el máximo partido a su figura, pero sin perder ni un ápice de confort, encontramos los diseños ceñidos. Estos utilizan la elasticidad natural del punto para resaltar nuestras curvas y sacarnos el máximo partido en un solo gesto.
  2. Estilo oversize: en contraposición a las siluetas ajustadas, el estilo holgado sigue siendo popular. Los vestidos de punto amplios y fluidos, aportan un toque relajado y muy apetecible para el invierno. Este tipo de vestido se pueden llevar tanto sueltos, como combinados con cinturones para marcar la cintura.
  3. Colores neutros y minimalistas: tonos como el beige, el gris, el camel y el negro son predominantes en los vestidos de punto para esta temporada. Estos permiten aportar sofisticación y versatilidad a la hora de vestir, pudiendo añadir cualquier accesorio que nos apetezca.
  4. Texturas trenzadas y voluminosas: los detalles pueden marcar la gran diferencia en este tipo de prendas más sencillas, elevándolas inmediatamente a una categoría superior. Ejemplo son los trenzados gruesos y detalles voluminosos, que añaden una capa extra de interés visual y calidez.
  5. Cuellos altos y escotes cerrados: los cuellos altos o tipo tortuga son otra de las tendencias dominantes, perfectos para sobrevivir a la bajada de temperaturas de forma refinada. Es una alternativa ideal para las que no son amantes de las clásicas bufandas.

El vestido de punto de Zara Kids que llevarás con botas durante todo el invierno

Zara es una de nuestras paradas imprescindibles a la hora de ir de compras, ya que siempre encontramos lo que estamos buscando. Pero, aunque la sección de mujer está provista de miles de tesoros que siguen las mejores tendencias, es cierto que no hay que perder de vista la parte de Kids.

Echando un vistazo a sus últimas novedades, hemos caído rendidas ante este vestido de punto en clave mini, que es ideal para combinar con esas botas de caña alta de piel que ya tienes en el armario. El color gris, además de ser muy acorde a la temporada, permite dar rienda suelta a la imaginación a la hora de integrarlo en nuestros looks.

El cuello camisero es otra de las tendencias a tener en cuenta en este terreno, que va más allá de las clásicas camisas y jerséis. La falda tiene un movimiento que hace que la prenda no se vea plana, combinada con una cinturilla elástica, que nos permite conseguir esa silueta de reloj de arena.

vestido
zara

Vestido de punto de Zara, 39,95 euros (REF: 5987/738).

Cómo combinar el vestido de punto de zara Kids con éxito esta temporada

look

Tal y como te hemos adelantado, unas botas de caña alta son, y seguirán siendo, las mejores aliadas de un vestido mini. Este combo favorece ese efecto óptico de piernas infinitas que tanto buscamos, rematando la faena con un abrigo en clave XL y algún detalle elegante, como un reloj. 

abrigo
sophie and lucie

Abrigo de cuadros de Sophie + Lucie

Si estás cansada de los clásicos abrigos monocolor, no tengas miedo en lanzarte a los estampados. Esto no significa que tengas que caer en excentricidades, ya que este abrigo de cuadros en tonos tierra es la mejor prueba de ello (329,95 euros).

botas altas
Bimani

Botas altas de Bimani

Si aún no has encontrado ese modelo de botas altas negras que todo fondo de armario se merece tener, estas nos parecen ideales. Cuentan con la clásica silueta confeccionada en piel, pero con el detalle del broche en plateado, que le da ese toque extra de sofisticación (230 euros). 

reloj
Tag Heuer

Reloj de Tag Heuer

Para las que no sean una grandes amantes de las joyas, pero aún así quieran añadir algún detalle a sus conjuntos, no hay nada mejor que un buen reloj. En este terreno también se puede palpar la originalidad, como este con la esfera en color verde (3.200 euros).