Hay ciertas prendas que, por su diseño característico o estilo, directamente las relacionamos con términos como la elegancia y la sofisticación. Ejemplos claros como la clásica americana de doble abotonadura, los pantalones de pinzas, y por supuesto, los vestidos en clave midi.

Estos se caracterizan por su longitud que suele llegar a la mitad de la pantorrilla, convirtiéndose en una prenda icónica por su versatilidad y estilo. Este tiene sus raíces en la moda de los años 40 y 50, cuando las mujeres buscaban piezas elegantes pero funcionales que pudieran usar en múltiples ocasiones.

vestido negro
Gtres

Su longitud fue especialmente popular entre las estrellas de Hollywood de la época, quienes veían en el vestido midi una opción sofisticada y con gran capacidad de adaptación. A lo largo de las décadas, esta prenda ha ido reinterpretándose y adaptándose a las demandas de la moda, pero siempre manteniendo su esencia de feminidad.

Una de las razones por las que se dice que el vestido midi "sienta como un guante" es que se adapta a todo tipo de siluetas. Los modelos más ajustados, inspirados en el "vestido lápiz" de la década de 1950, realzan las curvas de la figura, acentuando la cintura y estilizando la forma del cuerpo. Por otro lado, las versiones más fluidas y de corte en A, tan populares en los 70, con el auge de la moda bohemia, ofrecen una caída más relajada y elegante que se adapta a distintos contextos.

vestido negro
launchmetrics spotlight

Pero, a pesar de que ha sido una prenda que siempre ha estado presente en nuestros fondos de armario, la realidad es que se había mantenido en un segundo plano estos últimos años. Diseñadoras como Victoria Beckham lo han vuelto a convertir en un objeto de deseo entre las expertas en moda, presentándolo en cortes limpios y tejidos de alta calidad.

A la hora de conjuntarlo, lo cierto es que no hay limitaciones, quedando de maravilla tanto en ocasiones casuales como más especiales. Por ejemplo, combinado con tacones y un cinturón elegante, el vestido midi se convierte en una pieza sofisticada y de impacto; mientras que, con unas zapatillas deportivas o botines, se transforma en una opción cómoda y moderna para el día a día.

El vestido midi con descuento de Mango que será tu mejor compra esta temporada

Uno de los consejos que te podemos dar, como expertas certificadas en búsqueda de chollos, es el de estar atenta a las secciones de special prices de tus marcas preferidas. Las firmas low cost siempre están renovándolas, incluyendo nuevas prendas y accesorios acordes a la temporada (y a la mitad de precio).

vestido negro
Mango

 

Mango es una de las que sigue esta filosofía a rajatabla, encontrando auténticos tesoros. Y no pienses que esto solo incluye opciones que ya han colgado el cartel de pasado de moda, ya que hay muchas de las tendencias más populares. Uno de nuestros últimos hallazgos ha sido este vestido midi, que será el comodín al que siempre recurras cuando no sepas qué ponerte.

Se trata de un modelo en color negro, de estilo evasé y diseño combinado, distinguiendo entre el cuerpo y la falda. La parte superior se ajusta a la perfección a la silueta, con un efecto adelgazante muy favorecedor, mientras que la falda tiene un corte más amplio,  garantizando la máxima comodidad a la hora de vestir.

vestido
Mango

Vestido midi de Mango, 19,99 euros (REF. 77044073-VALVIN-LM).

Alternativas de vestidos negros que te sacarán el máximo partido

vetsido boho
Ameè

Estilo boho de Ameè

El estilo bohemio ha vuelto pisando más fuerte que nunca, demostrando que todo vuelve a estar en el punto de mira. Se caracteriza por una silueta mucho más fluida y ligera, con detalles que marcan por completo la diferencia, como es el caso de los bordados en blanco, que crean un contraste ideal (68,90 euros).

vestido negro
Unë Concept

Para una ocasión especial de Unë Concept

Ahora que se está acercando el momento de buscar el vestido perfecto para estas Navidades, no dudes en hacerte con ese modelo que explote todo tu potencial. Ajustado, pero conservando la comodidad, y con el detalle de las flores en la zona de la falda, poco más le tendrás que añadir para coronarte como la más elegante (129 euros).