Si hay algo capaz de darle un twist a cualquier look son los bolsos. Puede que sea la prenda que sintetiza a la perfección las tendencias de cada temporada, del mismo modo que hace una sutil traducción del ambiente social del momento. Si se llevan grandes o pequeños, si toca cargarlos de abalorios o ensalzar la maestría de la sencillez, los colores por los que se decantan los diseñadores, o si rescatamos alguna pieza mítica del pasado; todo hace una radiografía perfecta del mood de la sociedad.

Si eres observadora, habrás podido notar que 25 años después hemos vuelto a poner en valor algunas de las propuestas que nos hicieron suspirar con el cambio de siglo. Desde la estética boho, hasta los pantalones de tiro bajo o las faldas globo, han recuperado protagonismo del mismo modo que lo hace el bolso 'bowling', ese que encandiló a Paris Hilton o a Alexa Chung y que tienen una forma redondeada y alargada.

Bolso Bowling en París
Launchemetrics Spotlight

Sin embargo, a lo largo de las últimas temporadas ha permitido unas declinaciones bastante más libres al mítico 'bowling' de Louis Vuitton, tanto en formatos mini o XL, como en la manera de llevarlo, los colores y una apertura a las formas en donde el Teckel de Alaïa se corona como el favorito, seguido del Arcade de Miu Miu en formato acolchado, o el D-Vibe de Dior con monogramas.

El origen del bolso 'bowling'

El diseño de este bolso tan característico viene datado de los años 20, y fue pensado en un inicio para transportar bolas de bolos. Su estructura era robusta y sus dimensiones generosas permitían proteger el contenido durante el trayecto. Sin embargo, su entrada al mundo de la moda no ocurrió hasta la década de los 50, cuando firmas de lujo comenzaron a reinterpretarlo.

Fue Louis Vuitton quien dio el primer paso para llevar a la moda y al lujo este diseño, presentando versiones en cuero que mantenían la esencia deportiva, pero añadían un toque de sofisticación. Este enfoque pronto fue adoptado por otras casas de moda, transformando el bolso bowling en un accesorio deseado por mujeres de todo el mundo.

El secreto para lucir un bolso bowling en 2025 es jugar con las proporciones y los contrastes. Funciona genial con abrigos oversize, conjuntos de dos piezas e incluso vestidos fluidos. Si quieres aplicarlo a un look más casual, también es perfecto para llevarlo con vaqueros anchos y zapatillas, mientras lo llevas colgado del brazo.

Invertir en un bolso bowling es apostar por un diseño que ha resistido el paso del tiempo. Su estética y lo bien que se adapta a cualquier estilo, lo convierte en un accesorio indispensable en tu armario. Sus dimensiones son ideales para llevar todo lo necesario: desde una agenda y un libro hasta los imprescindibles del día a día…. A menos que optes por lucirlo en versión petit. Mira esta selección y elige el que mejor se adapte a ti.

El bolso 'bowling' perfecto existe