Las bajas temperaturas nos avisan de que el invierno está cerca y es que, a mediados ya del otoño y con el cambio de armario ya casi hecho por completo, nuestro día a día se basa en abrigos, jerséis, pantalones largos y vestidos porque es el momento de abrigarse pero sin perder el estilo. Es precisamente ahí donde entran en juego piezas tan especiales y sofisticadas como unas botas altas, over the knee o XL, como quieras llamarlas. 

Las botas son uno de esos complementos que puede cambiar por completo un estilismo, desde un maxi vestido, una falda midi o, sencillamente, unos vaqueros. Porque si tienen algo de especial es que sientan bien a todo el mundo, siempre que se combinen con las prendas adecuadas, son perfectas para alargar visualmente y estilizar la silueta. Por eso las que más saben de moda ya han fichado estas botas de Primark que cuestan 30 euros y tienen tacón sensato. 

Las botas altas de Primark que arrasan en el street style

Hay unas botas que no dejamos de ver en las calles de todo el mundo entre las que más saben de moda: las XL y de animal print. Una bota que es perfecta para aportar ese toque de sofisticación que tan bien sienta a los looks invernales. 

  • ¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Otoño/Invierno 2023-2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.
Botas altas Primark
Primark

Entre las novedades de Primark hemos encontrado estas botas altas con estampado animal que no pueden ser más ideales. Son de caña alta y tienen cremallera en la parte interior para una mayor comodidad al ponérnoslas. Además, el efecto piel de serpiente sigue siendo tendencia en los accesorios de este otoño-invierno.

Con acabado en una elegante puntera, tienen un tacón sensato que te permitirá llevarlas durante horas con tus mejores looks. Unas botas altas que pertenecen a la colección de Primark con Rita Ora, están disponibles desde la talla 36 hasta la 41 y, lo mejor de todo, cuestan solo 30 euros. Razones más que suficientes para prever que van a durar poco tiempo en los lineales de una de nuestras tiendas favoritas. 

botas altas Primark
Primark

Este tipo de botas es uno de los más recurrentes en los looks de las que más saben de moda porque pueden llevarse con toda la gama cromática de la temporada. Quedan bien desde con vestidos blancos, con faldas marrón chocolate, con prendas en color negro y hasta con otros estampados. 

Cómo combinar las botas de animal print

Aunque a simple vista pueda parecer una tarea difícil, combinar unas botas de animal print es mucho más sencillo de lo que piensas. Estas son algunas de las combinaciones más repetidas entre las insiders.

Botas animal print
Launchmetrics Spotlight
  • Tonos marrones. Es una de las opciones más sencillas a la hora de llevar estas botas ya que existe un gran abanico de prendas en estos colores. El truco está en encontrar un equilibrio visual jugando con las diferentes tonalidades.

  • Jersey negro y falda beige: la combinación con prendas que ya tienes en el armario para un acierto garantizado y sin arriesgar demasiado. Además, las botas se convierten en las protagonistas indiscutibles.

  • Dos piezas y abrigo estampado. Sí, los estampados combinados entre sí también quedan bien. Si no sabes cómo hacerlo, elige un abrigo de cuadros en una tonalidad similar y un dos piezas de jersey y pantalón, por ejemplo, en un mismo color a conjunto.

  • Pantalones y prendas de cuero. Otro look básico para el día a día son unos jeans con una camisa, sobre camisa o blazer de cuero en negro, marrón o burdeos.

  • Mini falda y abrigo largo. Para las amantes de la combinación falda mini y botas altas, aquí pueden dar rienda suelta a su imaginación, desde con una falda lisa o incluso compartiendo estampado. Elige un abrigo largo oversize para completar el look.