Botines - conjunto
Launchmetrics Spotlight

Si hay una pieza que sea un imprescindible dentro del armario de toda mujer, independientemente de su estilo y su edad, son los botines. En los días más gélidos, son los zapatos que nos protegen de las bajas temperaturas, además de aportarnos comodidad y, si sabemos elegirlos bien, elegancia. Es un calzado que tiende a ser muy favorecedor y que siempre acaba convirtiéndose en un comodín que usamos prácticamente cada día durante el otoño-invierno.

Sus diseños pueden llegar a ser muy variados y, aunque las tendencias vayan cambiando, lo cierto es que la mayoría podremos seguir usándolos a pesar del paso del tiempo. Un ejemplo claro son las botas de estilo militar, pues tuvieron su auge en la década de 2010 y volvieron en 2019, pero, en la práctica, nunca han llegado a dejarse de usar en el street style. Lo mismo ocurre con el clásico botín negro con tacón o con las míticas botitas tipo UGG.

BOTÍN
Launchmetrics Spotlight

 

Esta temporada, los tejidos por excelencia han sido el ante y el serraje. Los hemos visto en todo tipo de prendas y también se ha trasladado al calzado, teniendo como máxima expresión los botines en color camel o marrón. Y es que estas tonalidades parecen haber estado también más en tendencia que nunca, impulsadas por firmas de lujo como Hermès o Isabel Marant.

Durante el paso del Black Friday la semana pasada, no tuve la oportunidad de fichar nada que mereciese la pena. Sin embargo, sí que encontré en Zara los botines que preveo que tendrán descuentazo en las rebajas de enero. Un modelo en tendencia pero, al mismo tiempo, completamente atemporal, que seguro que acabará siendo el santo grial de mi zapatero.

Los botines de Zara que ya tengo fichados para rebajas: bonitos y cómodos

A la hora de buscar botas o botines, siempre busco algo claro: un zapato que sea funcional pero que siga derrochando estilo. Es decir, una pieza en la que pueda confiar prácticamente para todos mis looks: desde los más cómodos para viajar, trabajar o pasear hasta los más formales para ir a una cena con amigos.

Así, para mí, unos buenos botines han de tener ciertos requisitos: que tengan un tacón cómodo, que estilicen y que sean ponibles con todos los estilismos que se me ocurran durante el invierno. En Zara, ya he encontrado unos que cumplen con todas mis necesidades.

botines
Zara

Botín tacón ancho de serraje. 69,95 euros. REF. 2111/410/105

Fabricados con 100% piel de vacuno y un forro con piel caprina, son unos botines de calidad que nos durarán años y años. En un color marrón claro, son fácilmente combinables con todo tipo de tonalidades y prendas, por lo que pasarán a formar parte de nuestra rotación diaria de calzado.

Con un tacón ancho de 7 centímetros, alargan nuestras piernas, haciéndonos más altas, pero sin tener que renunciar a la comodidad. Para nosotras, tienen la altura perfecta para ser un básico para cualquier ocasión. Como detalle, tiene un pespunte que recorre toda la parte delantera, aportándole verticalidad a los botines y consiguiendo crear un efecto óptico que estiliza.

Sobre su precio, podemos encontrarlo ahora mismo por 69,95 euros pero, si no os corre prisa, os recomendaríamos esperar a rebajas, pues todo apunta a que se convertirán en un chollazo.

Alternativas de botines preciosos y cómodos

botines
Mango

Botines cowboy, de Mango

Lo cowboy no va a irse a ninguna parte. Adquirir unos botines de este estilo siempre es una buena opción, ya que, además, su estética suele quedar genial, alargando las piernas, gracias a su acabado en punta. Estos de Mango son un básico esencial en nuestro zapatero y están confeccionados 100% con piel bovina, por lo que nos durarán toda la vida. (69,99 euros / REF. 77094765)

botines
Wonders

Botines RORI, de Wonders

Si buscamos una estética distinta, que se salga algo más de la norma, estos botines de Wonders son para nosotras. Fabricados en piel lisa combinando dos tonos de marrón se convertirán en la estrella de cualquier look, pero sin dejar de ser ponibles.

Inspirados en la silueta del botín Chelsea, tiene elásticos en los laterales, por lo que se adapta a la perfección a nuestras piernas. Tiene una suela de goma flexible y una plantilla interior que hacen que sean uno de los botines más cómodos que te calzarás nunca. (149 euros / REF. H-6403_1960_9348)