Cuando se supo la noticia de que David Broncano y LalaChus (Laura Yustres Vélez, su nombre real) eran los elegidos para dar la bienvenida al 2025 en la televisión pública, las críticas no se hicieron esperar. Más allá del tira y afloja de audiencias que protagoniza el presentador gallego con su competidor de Antena 3, lo cierto es que todas se centraron en su compañera, quien ha sido objeto de ataques misóginos y gordofóbicos que han dejado claro lo necesario que es romper con los estándares de belleza tradicionales.

Pese a todo, esta noche la presentadora apareció radiante con un vestido creado "en tiempo récord" según expresa la propia diseñadora, Silvia Fernández Atelier. Silvia Gago, estilista de RTVE, fue quien se puso en contacto con ella para pedirle que se encargase de vestir a LalaChus. “No es la primera vez que hemos trabajado de la mano de esta estilista para ocasiones relevantes en las que hemos tenido poco tiempo, pero el resultado siempre ha sido excelente y eso es lo que ha hecho que hayamos generado la confianza para ser sus elegidos en una ocasión tan especial, aparte del feeling que ambas tenemos trabajando y de la emoción de cada momento”, explica la diseñadora. 

 

Boceto del vestido de Silvia Fernández para LalaChus
Cortesía

Ha confeccionado el modelo con un escote bardot y un bustier interior que aportaba una sutil semitransparencia. La falda, de corte evasé con una abertura lateral, se completaba con una sobrecola espectacular que aportaba movimiento y dramatismo al look. 

El tejido, un acierto absoluto, combinaba paillettes en verde jade, burgundy y rosa empolvado, creando un juego de luces que daba vida al diseño bajo los focos. Este verde, elegido como símbolo de esperanza y crecimiento, impregnó de significado un vestido que no solo realzaba la figura de LalaChus, sino que también celebraba el talento artesanal español. Una obra pensada para brillar en una noche inolvidable.

La actriz y presentadora lleva semanas saliendo al paso de todo tipo de comentarios y agresiones verbales en contra de su persona, tanto fue así que decidió aparece en ‘La Revuelta’ para defenderse. “La gente está muy preocupada por mi salud de repente”, comentó irónica. “Que si el balcón se va a caer por mi peso, que si estoy gorda... ¿Sabéis lo que tengo también gordo? Tengo el papo muy gordo y es por donde me he pasado todas las críticas”, momento en el que los aplausos no se hicieron esperar. Pero lo mejor llegó cuando, mirando a cámara, dijo: “No hay ni habrá nadie, nadie en el santo mundo y en el universo, que pueda quitarme un mínimo de ilusión y que no merezca estar con este hombre presentando las Campanadas en TVE”.

Por su puesto que esto no fue todo. Le han seguido hasta acusaciones de oportunista tras saberse la noticia de que se va a casar con Manu, su pareja desde hace varios años vía entrevista en la revista Diez Minutos y que, según ella, muchos medios han tergiversado, por lo que ha vuelto a utilizar el altavoz del programa para aclarar este sinsentido.

"Ha salido hoy la entrevista y ya otros medios han dicho 'a un día de las Campanadas, LalaChus anuncia boda para crear un hype' y no sé qué", decía enfadada. "Amores, ¿pero qué decís? ¿Qué decís?” y continúa. "Del dicho al hecho hay un trecho. Yo no he anunciado que me voy a casar un día antes de las Campanadas para que se hable y para contrarrestar un no sé qué. Yo no he dicho nada de eso porque llevo hablando de mi boda muchísimo tiempo. Os lo habéis sacado de la manga y punto, a vuestras movidas", ha sentenciado.

LalaChus
Gtres

Sin duda este cierre de año nos plantea una reflexión que bien podría ser el propósito de más de uno, y es acerca de cómo los cuerpos, especialmente los de las mujeres, continúan siendo objeto de críticas y se utilizan para desacreditarlas independientemente de su talento, inteligencia y creatividad.