En una era en la que prendas más formales, como las blusas y camisas, han pasado a formar parte de nuestros looks diarios, parece que las camisetas y los tops han quedado relegados a segundo plano. Lo que antes eran nuestras prendas favoritas para el día a día, de repente, han quedado olvidadas en un cajón. Pero, ¿por qué?
La razón parece ser simple. Los tops eran nuestras prendas favoritas en la niñez y la adolescencia pero, a medida que vamos creciendo, nos va costando encontrar modelos que se adecúen a un nuevo estilo que, en la mayoría de casos, tiende a ser más elegante y sobrio. Así, prácticamente la única camiseta que ha permanecido en nuestro vestidor es la básica blanca y, desgraciadamente, hemos decidido ignorar aquellas que son más originales y divertidas. Sin embargo, quizás el problema está en que no hemos sabido en dar con la adecuada.
Uno de nuestros lugares favoritos para encontrar camisetas o tops especiales e interesantes es Zara Kids. Y es que parece que, en muchos casos, para evitar las prendas aburridas, tenemos que dejar de lado la sección de adultos de las firmas, especialmente si somos bajitas. Solo las que medimos menos de 1,60 sabemos lo complicado que puede llegar a ser encontrar piezas que se adapten a nuestro cuerpo y a la longitud de nuestro torso y, entonces, Zara Kids se convierte en nuestro mejor aliado.
Este invierno, ya hemos dado con una camiseta preciosa que vamos desde ahora hasta la época de entretiempo. Femenina y sofisticada, será la solución a todos nuestros problemas si estamos cansadas de los tops básicos o de esas camisas y blusas que llevamos a diario, pero que no aportan ningún confort.
La camiseta de Zara Kids con la que arrasarán las adultas bajitas elegantes
Con el auge de la estética coquette en las últimas temporadas, el estilo femenino ha vivido un resurgir como propuesta totalmente contraria al streetwear que había reinado recientemente. Prueba de ello ha sido la vuelta de las bailarinas, especialmente las parecidas a las usadas en el mundo del ballet, siendo las más conocidas las de Miu Miu, aunque también la popularidad del tono rosa pastel (muy potenciado por el fenómeno Barbie el año pasado). Pero, si hay un elemento coquette que ha reinado son los lazos. Los hemos visto en el pelo, en pendientes, zapatos, vestidos y, ahora, lo vemos en el top estrella de Zara Kids.
En un color rosa pastel muy favorecedor y femenino, la camiseta está confeccionada en tejido rib, de forma que, aun siendo elegante, sigue siendo apta para el día a día. Esto, además, hace que presente una mayor calidez, convirtiéndose en una pieza ideal para vestir por capas. El protagonismo se lo llevan los apliques de cuatro lazos satinados en el centro de la prenda, sobre una costura en el mismo tejido. De esta forma, un material refinado como el satén contrasta con ese rib que suele aparecer en las camisetas de diario.
Camiseta rib con lazos satinados. 12,95 euros. REF. 8675/604/620
Cuenta con una abertura en la parte baja, de forma que queda genial para llevar tanto con tiro alto o, si preferimos un estilo Y2K, con tiro bajo. Aunque nos haya enamorado su tono rosa, también está disponible en negro, lo cual hace que sea aún más elegante y que podamos adaptarlo a estilismos más formales.
Cómo combinar el top 'coquette' de Zara Kids
Combinar un top de estas características es ultra sencillo, pues podemos limitarnos a llevarlo con vaqueros para un estilismo juvenil o, podamos tirar por una opción más sofisticada, como la que hemos preparado nosotras, con falda y bailarinas.
Minifalda con tachuelas, de Mango
Si queremos seguir con la estética femenina, no hay nada mejor que una falda de tablas corta. Podríamos usar una básica, pero nos hemos decantado por una gris con tachuelas de Mango. Estas le dan un toque especial, pero manteniendo la versatilidad de la prenda. Al ser mini, conseguiremos alargar nuestras piernas, algo fundamental si somos bajitas. (Rebajada a 15,99 euros / REF. 77084050)
Levita de napa, de Simorra
Aunque pueda parecer sorprende, las prendas ultra femeninas quedan genial con las de cuero o efecto piel, pues se crea un contraste que aporta dimensión a los looks. Una de nuestras chaquetas favoritas de la temporada es esta levita larga de napa de Simorra. Una pieza de calidad que nos durará toda la vida y que ahora tiene un descuento de un 25% (Rebajada a 450 euros / REF. I25503607626_05_36)
Bailarinas de piel con lazo, de Parfois
El epítome del equilibrio entre lo atrevido y lo coqueto. Estas bailarinas de piel cuentan con un lazo que las convierten en la elección evidente para el resto de nuestro look. Por supuesto, son comodísimas y, al acabar en punta, alargan las piernas. (49,99 euros / REF. 228808)
Bufanda de cuadros de D.Franklin, en Kalk
Las bufandas se convierten en un accesorio indispensable cuando el frío aprieta. Los modelos coloridos están más en tendencia que nunca y estos tonos combinan a la perfección con nuestro top de Zara Kids. (Rebajada a 53,99 euros / REF. DFACSC2307-GREE)