Este último año ha estado lleno de esperados regresos a la gran pantalla. Desde la icónica Angelina Jolie con 'Maria' hasta Pamela Anderson en 'The Last Showgirl', la industria cinematográfica está recuperando a sus mejores estrellas para demostrar que nada ni nadie pasa de moda. Como dijo Michelle Yeoh en los Premios Óscar 2023: "Señoras, no dejen que nadie les diga que su mejor momento ya ha pasado".
La carrera profesional de cualquier persona está llena de subidas y bajadas. Y si además te dedicas al séptimo arte, en el que en la mayoría de ocasiones no se gana un Óscar o se te cancela cuando haces una película "mala", es mucho más difícil seguir adelante. Este es el caso de Cameron Diaz, una actriz reconocida internacionalmente que lleva 10 años alejada del mundo del espectáculo.
Cameron Diaz es una actriz estadounidense de ascendencia española (concretamente de Cádiz) que empezó como modelo hasta conseguir algunos papeles en películas. Es conocida por su participación en cintas como 'La Máscara' (1994), 'La boda de mi mejor amigo' (1997) o 'Algo pasa con Mary' (1998). Después de los años 90, pasó a ser la estrella cinematográfica mejor pagada de la época junto a Julia Roberts.
Qué pasó hace 10 años
La razón por la que Cameron Diaz decidió alejarse del cine es un tema del que se ha especulado en varias ocasiones. Mientras que algunos piensan que se debe al fracaso de la película 'Annie' (2014) en la que Diaz interpretaba a la Señorita Hannigan, ella ha confirmado en varias ocasiones que la decisión principal de esta pausa fue para priorizar aspectos personales de su vida, como su familia o su empresa de vinos.
Diaz se casó en 2015 con el músico Benji Madden y, en los años posteriores, tuvo dos hijos. Durante este tiempo se ha dedicado a disfrutar de su familia y a "no prestar atención a nada". No fue hasta que recibió el guion de 'De vuelta a la acción' cuando pensó que tal vez sea el momento de literalmente volver a la acción. Ella misma afirmó en 'The Graham Norton Show': "Si no aprovecho esta oportunidad, sería una tonta"
Mucho más que una película de espías
'De vuelta a la acción' es una película que habla de dejar atrás nuestros sueños por construir una familia. Un relato divertido lleno de acción sobre las prioridades en cuanto a familia o trabajo. En este caso, una familia un tanto peculiar, ya que los padres son espías y deciden renunciar a su ajetreada rutina de persecuciones, tiroteos y paracaídas cuando nace su primer hijo. Todo cambia cuando alguien descubre su tapadera.
La producción con la que Cameron Diaz "vuelve a la acción" es mucho más que una película de espías. Es un claro mensaje para explicar el por qué la actriz decidió hace 10 años desaparecer de los focos. Un relato con mucho humor y acción, que habla de que muchas veces las decisiones que uno toma no son las que al resto le gustaría y que debemos tener muy claro el equilibrio entre vida personal y profesional.
Compañeros de reparto
El actor Jamie Foxx vuelve a compartir pantalla con Diaz tras el fracaso de 'Annie', en el que interpretaba al magnate que acoge a la protagonista de la película. Esta vez, Foxx interpreta al marido del personaje de Diaz y juntos harán lo imposible para alejar a su familia de esa vida que abandonaron años atrás. Además de formar parte del reparto, el actor estadounidense también es uno de los productores ejecutivos.
Otra cara conocida es la icónica actriz Glenn Close, que se suma al reparto de la película de Netflix como la madre del personaje de Diaz. Una mujer seria, con mucho carácter y una de las espías más famosas de su época. ¿Su papel en la película? Tendrás que descubrirlo viendo la película, pero te aseguramos que a pesar de que ofrece ginebra a sus nietos o se enamora de un joven informático, te acabará encantando.