Junto a los vaqueros, la camisa blanca es una de las prendas más socorridas y que no pueden faltar en el armario cápsula de cualquier estación. Siempre ha sido la favorita de las mujeres clásicas y las clean girls, que la han convertido en tendencia, con la ayuda de firmas como Stella McCartney o Valentino.
A diferencia de lo que muchas puedan pensar, su éxito se debe a la capacidad de adaptación que tiene. Y es que la encontramos en infinidad de diseños y tejidos para crear looks más allá del sobrio uniforme de estilo lujo silencioso, con camisa blanca y pantalón de vestir. Por eso, hemos buceado en las webs de nuestras tiendas favoritas y te descubrimos 5 camisas blancas que encajan en cualquier outfit, sea cual sea tu estilo.
Porque la camisa blanca ha evolucionado para adaptarse a las necesidades de cada persona y a las tendencias de la temporada. Hoy encontramos una gran variedad de cortes y estilos, desde la más clásica, hasta los bordados o los cuellos rígidos con mangas abullonadas. Y es esta diversidad lo que permite que se adapte tanto a looks casuales como a los estilismos de noche más formales.
Es la prenda necesaria en cualquier fondo de armario, tanto si eres más clásica como si prefieres aportar a tus looks un toque fresco y moderno. Es un básico que funciona bien en cualquier combinación y te demostrará una y otra vez su gran versatilidad. Toma nota de estas camisas para lucir espectacular esta temporada.
Cómo combinar una camisa blanca sin vestir como siempre
Que la camisa sea un imprescindible cada temporada no es sinónimo de que siempre tengamos que llevarla igual. Así que, si te apetece innovar, te damos algunas ideas de looks que puedes lucir con una misma prenda.
- Con bermudas largas y bailarinas de rejilla. Jacquemus, Burberry o Valentino lo han dicho alto y claro: esta temporada las bermudas largas son tendencia. Súmales un calzado cómodo, clásico, pero que rompa también con 'lo de siempre', como unas bailarinas de rejilla en el color que más te gusten.
- Con falda maxi larga o globo. Las faldas midi siempre son una opción para todo tipo de looks, más o menos formales. Pero, esta vez, atrévete con una falda que tape los tobillos o juega con diseños originales, como las globo, que se llevan tantísimo este 2024, o, incluso, alguna de bajo asimétrico.
- Con pantalones cargo o vaqueros anchos. Rompe con esa sobriedad de camisa blanca y pantalones de vestir y apuesta por un par que añadan un toque más moderno. En ese contraste entre la parte superior e inferior del look está la clave del éxito.
Camisas blancas para llevar con todo
La clásica
Empecemos por el principio. No podemos hablar de esta prenda sin hacer alusiones a su diseño más reconocido: la camisa blanca de popelín con manga larga. Todas las firmas cuentan con una entre sus colecciones, pero nosotras nos quedamos con esta de Pepe Jeans, por la calidad del material, confeccionada en 100% algodón, sin mezclas que pongan en riesgo su durabilidad.
De lino con manga corta
Otro modelo que es también un básico, pero, esta vez, de los armarios de primavera y verano. La camisa de lino con manga corta es una de nuestras mejores compañeras para sobrevivir a las temperaturas más altas, porque el diseño y el tejido transpirable nos permiten un look pulido, pero fresquito. Esta de Stradivarius con escote en pico, es sencilla, pero con un toque relajado muy estilo ibicenco.
Estilo boho
A pesar de que la camisa blanca tiende a protagonizar outfits más sobrios y elegantes, es una prenda tan adaptable que tiene cabida hasta en el estilo boho. Prueba de ello es esta camisa con románticos calados y detalles plisados. La manguita abullonada y el cuello con lazada también son responsables de su encanto que, además, está confeccionada en una fresquita y elegante tela voile.
Siguiendo la tendencia del bordado suizo
Claro que para tendencias del momento, hay pocas capaces de superar el éxito actual de las prendas con bordado suizo. Pero, aunque las veamos por doquier, si queremos que nos duren varias temporadas, el tejido será la clave del éxito. Esta, además de ser preciosa, sorprende también por su competitiva relación-calidad precio. Como siempre decimos: invertir sí, pero en prendas que merezcan la pena.
Blanca con botones a contraste
No podíamos dejar fuera de este ranking a Massimo Dutti, el rey del lujo silencioso asequible. Esta camisa blanca es elegante, sencilla, pero muy original, que rezuma autenticidad. Con botones tipo snap en dorado, a contraste con el color pulido de la prenda, y cuello mao, la firma de Inditex consigue darle un toque más fresco a este básico de armario.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.