Uno de los objetivos que toda amante de la moda debería tener siempre en el punto de mira, es el de construir un buen fondo de armario. Hay una regla no escrita que dice que el 70% del mismo debería estar compuesto de básicos, mientras el 30% se destina a las tendencias efímeras.

Uno de los clásicos por excelencia son las camisas de botones, que han vuelto a alcanzar uno de los primeros puestos gracias a estilos popularizados como el Old Money o la esencia que nos deja el lujo silencioso. Además, es una prenda que no entiende de limitaciones, ya que se puede adaptar a cualquier edad y estilo.

camisa rayas
launchmetrics spotlight

Mi madre siempre las ha tenido en el punto de mira y casi cada temporada intenta renovarlas, abogando por modelos elegantes y versátiles. De las blancas a las de rayas estilo Oxford, todas son bienvenidas a la hora de vestir, tanto en el día a día como en ocasiones más especiales.

Zara es una de sus marcas fetiche , a la que siempre recurre cuando quiere buscar calidad y diseño a un precio asequible. El otro se pasó por una de sus tiendas y no pudo evitar hacerse con el modelo clave en esta categoría y que yo ya estoy deseando robarle. 

¿cómo ha llegado la camisa oxford a nuestros armarios?

Esta prenda tiene sus raíces en el siglo XIX, originándose en la ciudad de Oxford, Inglaterra. Originalmente, se diseñó como una prenda masculina, hecha de un tejido resistente y duradero, que se convirtió rápidamente en un símbolo de distinción, asociado con el uso diario de los estudiantes de la Universidad de Oxford.

A lo largo de las décadas, la camisa Oxford comenzó a ganar popularidad entre las mujeres, especialmente durante las décadas de 1960 y 1970. Con el auge del movimiento de liberación femenina, muchas mujeres buscaban prendas que ofrecieran tanto estilo como funcionalidad. La camisa Oxford cumplía con todos estos requisitos, convirtiéndose en todo un básico a tener en cuenta.

Su diseño ha ido evolucionado para incluir diferentes cortes, colores y patrones, pero siempre manteniendo su esencia de elegancia y comodidad. Se ha consolidado como una prenda atemporal que puede ser fácilmente combinada con cualquier cosa que nos apetezca, reflejando así la versatilidad y el estilo personal de cada mujer.

La camisa de rayas de Zara que se suma al estilo Old Money

El estilo Old Money se ha posicionado como una de las tendencias más populares este año, que parece que también estará muy presente de cara al 2025. Se esencia se basa en el uso de prendas y accesorios con un estilo clásico y atemporal, abogando por el lema de “menos es más”.

camisa
zara

Centrándonos en las camisas, y en concreto el modelo que ha fichado mi madre, se ha decantado por la habitual combinación de azul y blanco, que se resiste a colgar la etiqueta de pasado de moda. El corte holgado favorece ese extra de comodidad, quedando de maravilla tanto con pitillos como con pantalones de pinzas.

camisa
zara

Camisa rayas de Zara, 22,95 euros (REF: 8372/127). 

Otras camisas estilo Oxford que merecen un hueco en tu fondo de armario

camisa
polo club

En clave slim

Esta es un fit de camisa que es perfecto para las que buscan que la prenda sea un poco más entallada, consiguiendo que se ajuste al cuerpo y proporcione un efecto adelgazante muy favorecedor. Puedes combinarla tanto con pantalones clásicos y un cinturón en clave de piel. Polo Club (149 euros). 

camisa
uniqlo

Estilo masculino

Las prendas que parecen sacadas del armario de nuestro padre o novio son tendencia. Dan un toque más casual y desenfadado a la hora de vestir, y especialmente en la categoría de las camisas es recomendable, apostando por cortes oversize o un par de tallas por encima de la tuya. Uniqlo (34,90 euros).