El mal despertar y las prisas por la mañana nunca han sido una buena combinación, por eso, a las que nos cuesta arrancar hasta bien entrado el día, nos resulta una verdadera pesadilla escoger el look con el que vamos a vestir las más de 10 horas que pasamos fuera de casa. Algunas optan por dejar el outfit preparado la noche anterior, pero las más despistadas sabemos que hay una combinación que siempre funciona: vaqueros y camisa.

La camisa es un básico de armario imprescindible en cualquier estación del año, porque siempre es tendencia y nunca pasa de moda. Y como es mejor calidad que cantidad, hoy queremos fichar aquellas que nos garanticen acompañarnos unas cuantas temporadas y tener nuestro armario cápsula bien organizado. Si hay una tienda que es reconocida por utilizar los mejores tejidos esa es Cortefiel. ¡Te lo enseñamos!

Territorio camisa: las imprescindibles para tu armario de invierno

Cuando pensamos en una camisa que nos sirva para todo tipo de looks, la primera que se nos viene a la cabeza es la clásica blanca. Y aunque siempre nos saque de un apuro, debemos ampliar nuestros horizontes a modelos igual de versátiles con los que crear looks que nos sirvan para distintas ocasiones. Para eso te recomendamos que sigas el método BEC: blanca, estampada y color.

Camisa Cortefiel
Spotlight Launchmetrics
  • Blanca. Está claro que tanto el blanco como el negro combinan con absolutamente todo, pero eso no significa que no podamos jugar con estilos, tejidos y tendencias diferentes para hacernos con una que aporte juventud o elegancia, según el estilo personal de cada una. Si no quieres una completamente lisa, ficha algunas con detalles como bordados, volantes o mangas abullonadas que elevarán tu look y restarán años.
  • Estampada. Si no eres fan de la mezcla de colores y formas en una misma prenda, puedes escoger modelos con pequeñas flores o colores neutros. El secreto está en encontrar un equilibrio entre tu estilo personal y el resto de prendas de tu armario, aunque la ventaja de tener un par de vaqueros a mano es que todas las camisas estampadas favorecen por igual.
  • Color. Si no quieres ser esclava de las tendencias que cambian de una temporada a otra, el secreto está en conocer tu tipo de piel y detectar así el color que más te favorece. Si tienes la piel clara, el rojo y el morado serán tus mejores aliados. Si por el contrario eres de tez morena, opta por camisas amarillas o en tonos azulados.

Las camisas de Cortefiel que más favorecen con vaqueros