Si eres de las que elige una camisa blanca básica antes que una blusa estampada y en tu armario predomina el color marrón, déjanos decirte que sí, querida lectora, formas parte del movimiento fashionista 'clean girl'. Es por mujeres como tú por las que las tiendas de ropa más populares han adoptado un estilo inspirado en firmas de lujo, donde predominan los básicos e incluyen un halo minimalista que las hacen parecer caras. La más conocida es Massimo Dutti, que nos ofrece todo lo que necesitamos para sumarnos a la estética del momento.

Y es que cuando queremos conseguir un look fresco, limpio y elegante, acudir a la firma de moda catalana siempre es un acierto. Cada una de sus colecciones lleva implícito el mimo y el cariño con el que los diseñadores han confeccionado pantalones, blazers y complementos, logrando un resultado pulido y que respira lujo silencioso.

Es justamente eso lo que ocurre con las camisas que nos ofrece esta temporada, que nos ayudarán a construir nuestro armario cápsula de otoño/invierno al que no habrá clean girl que se resista.

¿Qué es ser una clean girl? La estética más popular del momento

El estilo clean girl es famoso por su pulcritud. Quienes son fans de esta tendencia saben que los colores planos, las líneas rectas y un look minimalista son tres de los pilares sobre los que se sostiene este estilo de vestir.

@oliviapalermo
@oliviapalermo

Olivia Palermo o Kendall Jenner son algunas de las it girls que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en esta estética. ¿Pero qué elementos componen un clean girl look?

  • Pantalones holgaditos. Desde los vaqueros campana que son tendencia este otoño-invierno, como pantalones de vestir wide leg de tiro bajo que acentúan la cintura.
  • Americanas oversize y gabardinas. Para ir calentitas durante la temporada de frío, las prendas de abrigo son aquellas que alargan la figura y de estilo sastre. Recuerda que la prioridad de este estilo es la sofisticación y el menos es más.
  • Colore suaves y líneas simples. Los colores más característicos son el blanco, los cremas y los tonos pastel. En cuando a estampado, las rayas son los que predominan. Siempre de trazo finito y colores neutros.
  • Básicos de calidad. Las prendas básicas son un pilar fundamental en este estilo, por eso es importante invertir en unos duraderos y de materiales resistentes. Desde chaquetitas de punto a camisas blancas como las de Massimo Dutti que te traemos a continuación.

8 camisas de Massimo Dutti para un look clean girl de revista