Entre las piezas que no pueden faltar en el fondo de armario de las expertas en moda, debes hacer mención especial a la clásica camiseta de algodón (con permiso de los jeans). Nunca pasada de moda y tiene la capacidad de completar cualquier look: es versátil, atemporal e imprescindible. Por eso, hoy queremos dedicarle un artículo a esta prenda todoterreno y compartir contigo las claves para combinar una camiseta básica según tu estilo. ¡Toma nota! 

De manga corta, tipo nadadora, holgada, corta, de tirantes... Porque seas fan del estilo minimal o amante de la estética boho, seguro que tienes una camiseta básica blanca que te salva en esos días en los que no sabes qué ponerte (o que te soluciona siempre cuando no sabes con qué combinar esa falda nueva que estás deseando estrenar o ese pantalón tan llamativo que es difícil de conjuntar). 

Según la estilista y experta en imagen personal Piluka de Echegaray "la camiseta blanca es un excelente clásico que nos servirá de lienzo en blanco para construir cualquier outfit.Tanto si tu estilo es el más boho como si es el más formal, la camiseta nunca te fallará". 

"En definitiva, es un excelente comodín, que jamas pasa de moda. Nos dará luminosidad en el rostro, la podremos aplicar a cualquier estilo y nos ayudará en nuestra morfología: si necesitamos anchura en los hombros, además de estructurarla con unas hombreras, con un simple giro doblando las mangas conseguiremos el volumen que precisamos", comenta. 

Cómo combinar una camiseta básica según tu estilo 

  • Si te gustan los looks sencillos e impecables, apuesta por llevarla con otros básicos de fondo de armario y prendas de colores neutros: falda negra, pantalón de pinzas... 
  • Para ir de festival este verano, tu camiseta básica te salvará cualquier outfit. Nos encanta la idea de llevarla con una minifalda joya. Sin duda, es perfecta para combinar con piezas más llamativas y especiales con brilli brilli o pedrería. 
  • Fans del estilo boho, una camiseta básica será vuestra mejor aliada para llevar con faldas largas y midi estampadas o de lentejuelas. 
  • Si el minimalismo y los estilismos desenfadados son tus favoritos, solo tienes que combinar tu camiseta básica holgada con unos vaqueros anchos para conseguir un look 10. 
  • Para ir a la última, combina una camiseta básica cropped con unos 'parachute pants' y unas zapatillas de estética retro. 
  • Si amas los looks elegantes y sofisticados (pero con un toque chic), tu camiseta básica quedará genial con americanas, trajes de chaqueta y bermudas. 
  • Debajo de un vestido de tirantes o peto, nos dará un aire juvenil y campestre.

¡Sigue bajando e inspírate con estas diferentes formas de combinar una camiseta básica blanca!