Si pudiera elegir una sola de las tendencias que más me han entusiasmado este invierno, serían las capas. Me parece una prenda cargada de nostalgia y sofisticación, aunque con ese aire de misterio y dramatismo que tanto me gusta de un buen estilismo. Sin duda, uno de los looks que se quedó para siempre grabado en mi retina, fue el que lució Carlota Casiraghi en 2011, para la cena de gala ofrecida en la Ópera de Montecarlo con motivo del enlace entre Alberto de Mónaco y Charlene. Era azul bebé, de gasa y con una larga capa que Giambattista Valli diseñó para la ocasión.
Confieso que a partir de ese momento, desee con todas mis fuerzas que las capas volvieran a ser tendencia. No sé cómo, pero mis plegarias llegaron a oídos de los grandes y fue así como vimos en pasarla las propuestas de Del Core, Carolina Herrera, Chloé , Bottega Veneta, Schiaparelli o Chanel; quienes hicieron gala de su talento con propuestas acolchadas, oversize, festivas, tipo abrigo o en versión mini.
Fue entonces cuando las capas volvieran al 'street style' de la mano de firmas como Zara, que tiene una variedad de prendas estilo capa que han conseguido saciara mi antojo estilístico, aunque mis favoritas son aquellas que se presentan como una opción cálida, envolvente y muy apetecible para pasar el invierno.
¿Cómo llevar una capa y triunfar?
Para muchos la capa es la prenda perfecta para entretiempo, sin embargo, con un buen jersey debajo y una bufanda XL, puedes tener un look perfecto para los días en los que sale el sol. Te traemos un poco de inspiración para que lleves estas capas con estilo.
- Con vestidos midi ajustados: Opta por una capa estructurada en tonos neutros sobre un vestido midi ceñido. Añade botas altas de tacón y un cinturón fino sobre la capa para definir la figura.
- Look monocromático: Para un look sofisticado, elige una capa del mismo color que el resto del outfit (total look negro, camel o burdeos, que está de moda). Agrega texturas contrastantes, como cuero o lana, para enriquecer el conjunto.
- Sobre trajes de pantalón: Las capas largas son el complemento perfecto para un traje de pantalón de corte masculino. Deja que sobresalga el cuello de la camisa o un jersey de cuello alto.
- Con denim para un giro desenfadado: Equilibra la elegancia de la capa con unos jeans rectos y botines. Prueba con una capa de tweed o lana y añade un bolso estructurado para elevar el look.
- Juego de capas sobre capas: Superpón una capa ligera sobre un blazer o un abrigo más grueso para crear profundidad y un estilo moderno. Ideal para los días más fríos.
- Capas cortas y vestidos boho: Si Chemena Kamali lo propone, nosotras lo llevamos a cabo. El desfile de Chloé fue la confirmación de que el estilo boho nunca muere, y en él pudimos ver vestidos vaporosos, largos y con volantes, convivir con pequeñas capas de cuero, botas o zuecos. ¿Te animas?
5 capas ideales que están rebajadas en Zara