El arte de llevar bien un chubasquero es una de las asignaturas más difíciles en el abstracto mundo de la moda. Aunque hace mucho que esta prenda se ha incorporado a las colecciones de pasarela y ya los vemos integrados en las propuestas low cost, la línea entre parecer ir a la moda y protegida de la lluvia y parecer un excursionista, es delgada. Por eso, las marcas de moda se afanan cada vez más en crear propuestas urbanas que conquisten los armarios más exigentes. Podemos decir que esta idea de Parfois lo ha conseguido ampliamente.
Y es que llevar un chubasquero con estilo no es una misión fácil, sino que está sólo al alcance de las que más saben en moda. Pero nosotras hemos extraído todas esas enseñanzas para aplicarlas a combinaciones con esta prenda de Parfois que nos ha robado el corazón.
El chubasquero más estiloso de la temporada está en Parfois
Se trata de un chubasquero de largo tres cuartos con goma en el bajo para ajustar. Está confeccionado en un tejido impermeable de color burdeos adornado con un delicado estampado de flores azules y naranjas, que le aporta mucho estilo y hace que parezca mucho más caro. Tiene manga larga ajustada con un puño elástico para que no se cuele el agua y un cuello chimenea que además de protegernos del frío en la zona de la garganta esconde un secreto.
Y es que esta prenda, tiene enrollada en la zona de atrás del cuello una capucha, imprescindible en este tipo de prenda para evitar que el agua nos moje la cabeza y nos destroce nuestro peinado. Sin embargo la idea de que quede escondida en esta parte de la prenda y no siempre a la vista está muy bien pensada, porque así podemos llevar esta prenda también los días que prefiramos llevar paraguas. Escondemos la capucha en el cuello y listo.
Este tipo de prendas suelen ser bastante elevadas de precio por la tecnología que que se tiene que implementar para conseguir este tipo de tejido, que es ligero, pero a la vez protege de las inclemencias del tiempo. Y más si se trata de una prenda con un diseño especial como es este caso.
Sin embargo esta propuesta de Parfois la podemos encontrar por un precio bastante asequible, sólo 49,99 euros. Se trata de una prenda que es talla única y se puede comprar tanto en los establecimientos físicos de la marca como en su página online.
Cómo llevar un chubasquero con estilo
- Con un vestido sleep dress. Para las más arriesgadas, es posible mezclar prendas tan sofisticadas como este tipo de vestido, con otras que no tienen nada que ver, como un chubasquero. Escoge un vestido lencero de color burdeos para crear un look en la misma gama que cree una silueta vertical muy estilizada. Siendo otoño podemos abrigar la propuesta integrando un camiseta básica blanca debajo para resguardarnos de las bajas temperaturas.
- Con prendas funcionales y básicas. Si hay algo que nos apetezca poco en un día de lluvia es complicarnos la vida. Por eso, si además apostamos por una prenda exterior como esta con estampado floral, lo ideal es que el resto de las prendas sean muy básicas. Puedes apostar por un conjunto coordinado de punto, que aportará el abrigo del que carecen las telas impermeables. Escoge un tono negro, para un look más sobrio o azul, como las flores del estampado, para un look más divertido.
- Con pantalones pitillo y botas de agua altas. Es el look más cómodo para estos días. El calzado te asegura que tu pantalón no se mojará y la vuelta de los pantalones pitillo nos hace muy fácil crear esta propuestas sin salirnos de las pautas de la moda.