El cinturón ha vuelto: trucos para llevarlo con mucho estilo según las tendencias de primavera

Lo dicen desde París. Chanel, Valentino o Giambatista Valli coinciden en que no podremos vivir sin este accesorio durante los próximos meses, aunque no son los únicos.

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a 14 de marzo de 2024, 11:47

Launchmetrics Spotlight

Se habla mucho de los bolsos como accesorio de culto, y aunque tienen mucho que ofrecer, las prescriptoras de moda (junto a los diseñadores de gran renombre) han sabido ver más allá para encontrar el complemento que nos volverá locas de amor durante los próximos meses: el cinturón

Los 5 colores que serán tendencia esta primavera 2024

Pese a que nunca se ha ido del todo, sí que es cierto que ya hacía varias temporadas que no veíamos su presencia tan marcada sobre la pasarela. No obstante, con la presencia de estéticas como el New Look, donde la cintura es la protagonista, era cuestión de tiempo que regresaran por la puerta grande. 

El cinturón en las pasarelas: de la versión XS al corsé 

A la hora de llevar cinturón, para gustos, colores. No obstante, la altura y el tipo de silueta que tengas juega un papel decisivo si buscas verte estilizada. Los cinturones anchos se recomiendan a las chicas altas, o a aquellas que quieran resaltar la zona del torso (la silueta de triángulo invertido es un gran ejemplo).

Por otro lado, los cinturones finos son los mejores aliados de aquellas que pertenecen al team petite o que, por el contrario, lo que desean es disimular la zona de la cintura. Sin embargo, las claves para lucir bien el cinturón son la confianza y la seguridad, dos características que harán que presumas de tu look como te mereces y que te veas preciosa con él.

Launchmetrics Spotlight

Porque lo cierto es que el cinturón ha vuelto, sí; pero de muchas formas distintas. Los looks más formales se nutren de los cinturones finos en tamaño XS, los cinturones joyas o aquellos con apliques metalizados o broches que añaden un toque de glamour. También los hay divertidos, porque los cinturones de banda a rayas han resurgido desde sus cenizas para dejarnos looks juveniles y originales

Las más prácticas seguirán usando cinturones clásicos para decorar (y sujetar) sus vaqueros de siempre, al igual que también vuelve el cinturón en abrigos y monos. Como ves, dispones de muchas alternativas, aunque el objetivo sigue siendo el mismo: acentuar la cintura y estilizar la silueta. 

Launchmetrics Spotlight

Cómo ha vuelto el cinturón: ideas para llevarlo a todas horas

Más Sobre...

Accesorios
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace