Triunfar ha triunfado, y su éxito ha sido inminente. Fue a finales del año pasado cuando celebridades como Hailey Bieber anunciaban su llegada. Sin embargo, las semanas de la moda, las diferentes alfombras rojas y el street style lo confirman: las flores en 3D seguirán siendo una de las tendencias más llamativas durante el otoño-invierno.
Y habrá espacio para todos los gustos y necesidades. Porque a pesar de que esta primavera-verano hemos visto este aplique en toda clase de vestidos, bañadores, tops y faldas, en los últimos meses del año, también será posible verlo a través de apliques como collares, cinturones y bolsos que te ayuden a marcar la diferencia.
Flores 3D: de dónde vienen
Su esencia más original nos devuelve a los años 80 y a los 2000, donde estos apliques románticos y femeninos decoraban miles de escotes, vestidos, faldas y tops. ¿El mejor ejemplo? Carrie Bradshaw. Si prestamos atención al cronograma estiístico de la icónica serie Sexo en Nueva York, podremos ver cómo la rubia más famosa de Manhattan llevaba flores en 3D, al menos, una vez durante cada temporada.
No obstante, las flores 3D no han aparecido de repente, sino más bien llevan varias temporadas anunciando su renaissance. La prueba está en las colecciones de otoño-invierno 2022 que Saint Laurent, Coperni o Giambattista Valli subieron a las pasarelas, sin hablar de las decenas de básicos que Zara lanzó en vestidos, collares, bañadores, tops o bodies.
Las flores 3D en la actualidad
A pesar de que reaparecieron en tamaño XL y siendo las verdaderas protagonistas de cualquier propuesta estilística que se presente –al menos, ese era el punto de vista de muchos grandes diseñadores como Loewe, Carolina Herrera, Erdem, Dior, Dies Van Noten o Simone Rocha, entre otros–, ahora podremos verlas en su versión más petite: cinturones, collares, anillos y mucho más.
Es una microtendencia que va en consonancia con las más femeninas, pero que también casan muy bien con las más modernas y actuales. La prueba que demuestra su versatilidad la tenemos en las alfombras rojas que nos han acompañado este año, y en personalidades como Juana Acosta, Isabel Coixet, o María León, entre otras.
12 básicos con flores 3D para sentir amor a primera vista