Las colaboraciones entre marcas de moda son siempre más que bienvenidas para las amantes del mundo fashion. Y esta temporada está siendo especialmente inspiradora gracias a la unión de firmas que te van a sorprender por su resultado: pequeñas colecciones 100% veraniegas. Hay vida más allá de marcas como Massimo Dutti o Zara, créenos, y ambas nos chiflan, que conste. Y entre tus fichajes del verano no pueden faltar las colaboraciones que te vamos a descubrir a continuación.
Con mucho color, rosa Barbie incluido, tejidos ligeros y un mood playero protagonista, estas ocho colaboraciones de moda súper veraniegas te van a enamorar. Sus puntos fuertes a nivel estético son la originalidad, la comodidad, la diversión y el factor sorpresa; hasta que no lleves puesta una de estas prendas o accesorios no va a saber con certeza el look que vas a obtener. De ahí que el descubrimiento siempre esté garantizado.
Las colaboraciones de moda que necesitas este verano
Lucir una de las maxi pamelas en rafia desflecadas de Simon Miller x Mango, uno de los exquisitos bañadores de Eres x Chloé o una de las extravagantes versiones del bolso Le Pliage de Longchamp a cargo de los artistas de Toiletpaper es una pequeño lujo que casi cualquiera puede darse.
Y de verdad que merece la pena este pequeño esfuerzo económico, aunque en ningún caso hablamos de precios comparables a los que tienen las firmas de lujo habitualmente. Invertir en una prenda firmada por Blumarine y Heaven by Marc Jacobs, dos de los nombres más virales de las pasarelas actuales, o en un bolso que une en su etiqueta a dos de las firmas British más adoradas –Kurt Geiger Londres y Matthew Williamson– es un gesto que vas a agradecer porque te va a distinguir para siempre.
Y te va a permitir atesorar piezas de carácter exclusivo, encuentros de firmas y diseñadores que solo se dan una vez y de los que tu puedes ser testigo y, mejor aún, clienta.
Colaboraciones del verano: cuáles son y por qué invertir en ellas
- Lujo asequible. En los casos en los que se unen firmas de lujo como Chloé o Marc Jacobs, estas colaboraciones son la ocasión perfecta para poder adquirir una prenda con esa firma a precios que son, al menos normalmente, más controlados. Quizás no puedas tener un abrigo de Marc Jacobs o uno de los icónicos vestidos de gasa de Blumarine, pero a lo mejor sí puedes adquirir un bolsito de camuflaje por 220 € o una cazadora vaquera cortita por 330 €.
- Para coleccionistas. Hay veces que este tipo de colaboraciones se convierten en un regalo para las amantes y coleccionistas de moda. Aunque no te guste especialmente el estilo o la firma, adquirir una de estas piezas es un acto de coleccionismo real. El precio puede ser asequible, pero al ser normalmente en edición limitada o “cápsula”, sabes que cuando se acabe en las tiendas ya no habrá más. Y tú siempre tendrás ya una de esas codiciadas piezas.
- Descubrimiento fashion. En numerosas ocasiones estas uniones de etiquetas nos sirven para descubrir marcas que hasta entonces no conocíamos. O al menos no nos resultaban tan familiares. En el caso de marcas que se unen a firmas globales como Mango o H&M, suelen ser buenas oportunidades para descubrir firmas y diseñadores que en otros países son muy conocidos, pero quizás no tanto aquí.
- Tendencias virales. El estreno de la película Barbie está siendo una auténtica locura en cuanto a expectación y looks y prendas rosas. Y cuando creemos que ya lo hemos visto todo en torno a este fenómeno de dudosa estética, llega una collab como la de Kipling para aquellas rezagadas, o más discretas, que quieren llevar algo de Barbie pero sin caer en la cursilería –algo hortera, las cosas como son– de la propia muñeca. Y un bolso de aire casual puede ser la pieza perfecta para adentrarse en este fashion hit pero sin pasarse.
- Alianzas interesantes. Hay colaboraciones entre firmas que no son especialmente famosas, pero que al unirse logran crear auténticas maravillas por partida doble. Presta especial atención a este tipo de combinaciones porque invertir en ellas es un acierto seguro.
Las prendas de lujo que no te puedes perder este verano: Mango, Kipling y más