Este octubre, la magia de Christian Louboutin se alía con la galaxia Marvel para estrenar un proyecto conjunto que, en medio de la conmemoración del 100 aniversario de Disney, nos regala un derroche de fantasía, creatividad y superpower.
Se trata de una colección cápsula de zapatos y accesorios para mujeres, hombres y niños, de edición limitada y que se inspira en tres iconos de la factoría Marvel que a buen seguro conocerás: las Gemas del Infinito (en su origen seis, aunque luego surgieron más), cuya versión decora los tacones de dos modelos de zapatos de hombre y mujer; Namor, mezcla de atalante y humano al que muchos conocieron en Black Panther: Wakanda Forever y que ahora es el vehículo para que Christian Louboutin rinda su particular homenaje al mundo submarino; y el traje en negro y plata de Caballero Luna, superhéroe a quien dio vida Oscar Isaac en la pantalla.
Pero hay más sorpresas. Quizás la más curiosa sea un exclusivo cómic que se lanza junto con la colección y en el que conoceremos a Loubi, nuevo superhéroe inspirado en el propio Christian Louboutin, fan confeso de la factoría Marvel. Loubi es un arqueólogo egipcio, lo que le emparenta directamente con el ‘zapatero prodigioso’, cuyo padre biológico también lo era.
Pero no estamos ante el único héroe que desfilará por esta pasarela en forma de cómic/storyteller: junto a él, Viuda Negra, Shuri (también de Black Panther) o Capitana Marvel, a la que en noviembre volveremos a ver en la película The Marvels. Mujeres inspiradoras las que hemos querido homenajear en estas páginas. “¿Quién no ha soñado con ser un superhéroe?”, se pregunta Christian Louboutin haciéndose eco de lo que todos nos cuestionamos. “¡Yo he tenido la suerte de que Marvel me haya convertido en uno! Un héroe con el don de la creatividad y de la imaginación, que ayuda a los demás a soñar. Es un superpoder, pero también un inmenso honor.”
Fotografía: Danniel Rojas. Realización: Piluca Valverde. Maquillaje y peluquería: Mara Fervi. Asistente de realización: Javi Blanco. Modelo: Paula Alfaraz.